Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 10:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.7º

NACIONALES

26 de septiembre de 2023

Balean al jefe de Infantería de la Policía de Córdoba: se salvó por el chaleco antibalas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Ocurrió en Villa Los Galpones. La bala, afortunadamente, no logró penetrar su cuerpo, ya que impactó en las primeras dos capas de su chaleco de protección antibalas.

En un dramático incidente ocurrido en Villa Los Galpones de la ciudad de Córdoba, el comisario inspector Carlos Hernández, jefe de la guardia de Infantería de la Policía de Córdoba, fue víctima de un intento de asesinato este lunes mientras participaba en un operativo. Lo que pudo haber sido una tragedia se convirtió en un milagro gracias al chaleco antibalas que portaba, el cual le salvó la vida.

El incidente tuvo lugar en el contexto de la filmación de un cortometraje titulado "La Zurda". Durante el rodaje, se produjo la detención de un joven de 19 años por el robo de una bicicleta, lo que desencadenó disturbios en la zona. Aproximadamente 20 vecinos comenzaron a arrojar piedras hacia una casilla policial, donde un agente quedó atrapado.

Ante esta situación, la guardia de Infantería y unidades especiales acudieron al lugar con armas no letales para tratar de restablecer la calma.

En medio de los esfuerzos por disuadir a la multitud, un individuo armado con una pistola calibre 9 milímetros disparó alevosamente contra el comisario inspector Hernández por la espalda.

La bala, afortunadamente, no logró penetrar su cuerpo, ya que impactó en las primeras dos capas de su chaleco de protección antibalas.

A pesar de este providencial escape, Hernández sufrió lesiones en su pierna izquierda como consecuencia del disparo y fue trasladado de inmediato al Policlínico Policial para recibir atención médica.

En declaraciones a Cadena 3, el comisario inspector relató el angustiante momento: "Volví a nacer. Sentí un impacto en la espalda y pensé que era una piedra. Posteriormente, me di cuenta de que había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego. La bala impactó a la altura del omóplato derecho."

Hasta el momento, no se ha logrado la detención del individuo responsable del disparo contra Hernández.

El joven detenido durante el operativo también sufrió heridas, incluyendo escoriaciones en la rodilla izquierda, el mentón y la espalda, como resultado de disparos efectuados por un agente con armas no letales en el intento de controlar la situación en medio de los disturbios.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios