Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.5º

CHACO

25 de septiembre de 2023

Energías renovables: el Chaco firmó convenio con el Ministro Sergio Massa y podrá generar hasta 370 MW

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

_El vocero oficial Juan Manuel Chapo dio detalles sobre la Declaración de Güemes rubricada este domingo en Salta entre el ministro de Economía de la Nación y autoridades provinciales del Norte Grande. También confirma que este martes se realizará la primera reunión de la transición entre gestiones.

El vocero oficial Juan Manuel Chapo dio detalles este lunes sobre la firma del convenio entre el gobierno nacional y las diez provincias del Norte Grande para la puesta en marcha de inversiones para la generación de energía eléctrica a través del uso de fuentes renovables.

El acuerdo, que se denomina Declaración de Güemes y fue suscrito este domingo en Salta por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y autoridades del bloque regional, apunta al desarrollo de distintos proyectos.

En el caso del Chaco y en base a la demanda energética local, le corresponde un cupo de generación de entre 350 y 370 MW, el segundo más elevado entre las diez provincias del Norte Grande. “Es un gran avance porque además de avanzar en el horizonte de las energías limpias y renovables, también habrá un impacto positivo estimado en la creación de unos 10 mil empleos en el sector”, explicó Chapo, en conferencia de prensa.

El portavoz destacó el trabajo realizado durante los últimos cuatro años por el gobernador Jorge Capitanich en cuanto a la reactivación y el fortalecimiento del bloque regional y, particularmente, el impulso a la soberanía energética y la baja en los costos para los usuarios residenciales e industriales.

“Este convenio permitirá modificar gran parte de la matriz de energía del Norte Grande, un Norte Grande al que el gobernador Capitanich volvió a poner en la agenda nacional gracias a una mirada estratégica con visión de Estado”, enfatizó el vocero.

Chapo dijo que este es un logro basado en la “madurez política” de todos los gobernadores de la región y del ministro Massa y que “no debe detenerse porque es importante en términos de desarrollo, de oportunidades y de empleo” para miles de hombres y mujeres en esta parte del país.

“Es relevante pensar en que se debe continuar con el compromiso de trabajar estos aspectos independientemente de las banderías políticas y es una muestra clara de que cuando existen políticas de Estado en la agenda pública, el que se beneficia es el ciudadano”, agregó. El vocero indicó que el gobierno nacional y las provincias del Norte Grande accederán a una inversión de USD2.500 millones a través de financiamiento soberano por parte de la República Popular China.

“Se potenciarán proyectos en cada una de las diez jurisdicciones para la generación de energías limpias, en este caso mayormente fotovoltaica, lo que lo hará más barata y de mayor accesibilidad para las y los usuarios”, acotó. Por último, el portavoz dijo que a partir de ahora estará en marcha el proceso de firma de acuerdos con cada provincia y sus respectivas empresas energéticas (Secheep en el caso del Chaco).

Continuidad de la transición En otro orden de cosas, Chapo informó que este martes se llevará adelante la primera reunión enmarcada en el proceso de transición entre el gobierno saliente y la gestión que se hará cargo de la Provincia desde el 10 de diciembre próximo.

El vocero indicó que el encuentro -que tendrá lugar en Casa de Gobierno desde las 18.30- estará encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien estará al frente del equipo designado por el gobernador Capitanich. También fueron nombrados los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura), María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social) y Juan Manuel Chapo (Gobierno); y la titular de la empresa Sameep, Noelia Canteros.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios