Viernes
9 de Mayo de 2025
24 de septiembre de 2023
Alejandra Jara vio con sus propios ojos como su nena fue aplastada por un colectivo. Los pasajeros y vecinos obligaron al chofer a llevarla al hospital de urgencia y a las pocas horas murió. Asegura que al conductor le dieron prisión domiciliaria y que la fiscal amenazó a su abogada para que firme el juicio abreviado.
La tragedia ocurrió el 11 de octubre de 2022 cuando Desirée caminaba junto a su mamá, a su prima y a su hermanita más chica. Fue un segundo de distracción para Alejandra, su madre, y la nena de 4 años siguió caminando con su sobrina. En ese momento un colectivo de la línea 544 las atropelló. La prima recibió un golpe que la tiró al suelo, pero la menor recibió la peor parte: fue aplastada por las ruedas.
A casi un año de aquel momento, su mama recordó cómo lo vivió: “Yo me di vuelta porque estaba acomodando a la bebé en el carrito. Y cuando me volví a dar vuelta, ya la había impactado. Salí corriendo para evitar que la rueda de atrás la aplaste, pero ya la había pisado por completo”.
La desesperación invadió el cuerpo de Alejandra, que con la ayuda de un ciclista que pasaba por el lugar logró sacar a la nena de abajo del colectivo. En paralelo, los vecinos y pasajeros increparon al chofer para que traslade a Desirée a un hospital. Él se negaba.
“Se quedó con el teléfono y no quería arrancar. Cuando nos llevó al hospital decía que no la había pisado, que simplemente la había tocado y después le dijo a la policía que pensó que había pasado por encima a un animal”, recordó.
Finalmente Desirée llegó al hospital Alende de Lomas de Zamora. La nena estaba consciente, tenía la cadera quebrada, pero podía conversar con su familia. Su propia madre fue quien le advirtió a los médicos que tenía el estómago detruido.
“Yo le pedí a los médicos que le revisen el estómago y ahí la doctora me dijo que tenía todos los órganos muertos, que le había reventado todo por dentro”, contó Alejandra, quien aclaró que durante varios minutos su hija estuvo consciente.
De hecho, ella le dijo a su esposo que vaya a darle el último adiós a su hija: “Le dije que entre a verla y ella le decía ´papá, te amo´. Al rato dijeron que había fallecido. Lo único que le funcionaba era su corazón, le estalló todos los órganos, no servían ni para donarlos”.
Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar