Viernes
9 de Mayo de 2025
DEPORTES
9 de mayo de 2025
La escudería ya planea la temporada 2026
En medio de todo el ruido por el anuncio de Franco Colapinto como piloto titular en reemplazo de Jack Doohan, Alpine ya trabaja sobre la grilla para la temporada del año próximo y trascendió una noticia que sacudió el paddock de la máxima categoría. Un experimentado piloto, que perdió su asiento a finales de 2024, está apuntado como posible contratación.
Se trata del mexicano Sergio Checo Pérez, quien fue cortado después de cuatro campañas con Red Bull. El sitio especializado The Race afirmó que “se han producido convesaciones iniciales sobre un posible asiento en la Fórmula 1 la próxima temporada”.
ANTECEDENTES
Pérez, de 35 años, se quedó sin butaca el año pasado después de 14 temporadas ininterrumpidas en la F1, en la que acumula 281 Grandes Premios como piloto de Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull.
El primer contacto entre Checo y Alpine fue en 2024 cuando trascendió que el piloto no seguiría en Red Bull y ahora se produjo una segunda charla con el asesor ejecutivo Flavio Briatore para proyectar su eventual futuro en el equipo el próximo año.
De todos modos, en el corto plazo, Alpine se concentrará en evaluar a sus pilotos actuales, con especial foco en Colapinto, quien fue confirmado para las próximas cinco carreras.
La opción del mexicano aparece seductora no solo por su largo historial en la categoría sino también porque llega con un fuerte respaldo económico.
El magnate Carlos Slim, su principal patrocinador, estuvo presente en el Gran Premio de Miami para conversar sobre el destino del corredor de Guadalajara.
Al margen de Alpine, el mexicano es firme candidato para volver a la F1 pero de la mano de un nuevo jugador. El equipo Cadillac, que ingresará a la parrrilla como undécimo constructor desde el próximo año, podría asegurarle un asiento como piloto principal.
“Me gustaría un proyecto que me motive plenamente, donde el equipo crea en mí y donde valoren mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar”, dijo en una de sus últimas apariciones públicas.
Cadillac parece cumplir con todos esos requisitos. Como equipo nuevo, se beneficiaría de la experiencia de Pérez tanto en el plano deportivo como técnico.