Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.2º

POLICIALES

20 de septiembre de 2023

Tomaron de rehén a una profesional de Salud Mental en el Htal. Perrando

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

El captor, paciente de Salud Mental del mencionado nosocomio apuntaba con elementos punzantes al cuello de la empleada de salud

Esta madrugada, la policía de Seguridad Hospitalarua recibió un llamado telefónico desde el sector de SALUD MENTAL del Hospital Perrando; dónde una mujer manifestó que un paciente se encontraba teniendo de rehén a una empleada de dicho sector.

Ante la situación la policía arribó rápidamente al área de Salud Mental, donde efectivamente en la sala del lugar un hombre se encontraba sujetando de espaldas a una mujer y apuntándole sobre el cuello con un objeto de madera con punta en una mano y en la otra una birome retráctil; manifestando a viva voz "DENME MI MEDICAMENTO O LA MATO QUIERO QUE ME DEN MI MEDICAMENTO"

Ante la grave situación solicitaron la presencia de efectivos del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales.

Seguidamente un efectivo del C.O.E llevó a cabo una mediación con el sujeto quien se identificó como LUCIO LÓPEZ de 37 años, quien solicitó ser trasladado hacía el centro de rehabilitación de la localidad de la Eduvigis.
Luego 40 minutos aproximadamente, de mediación, se hizo presente la ciudadana Sandra Romero de 41 años, quien sería la esposa de LÓPEZ. La mujer mantuvo un diálogo a distancia y posterior a ello el señor LÓPEZ, entregó un palo de madera astillado con punta en uno de sus extremos y una birome de plástico retráctil con los cuales amenazaba la integridad de la empleada de salud.

La profesional de la salud fue puesta a salvo y se identificó como Virginia Di Giuseppe, Lic. en Psicología

Se hace constar que el Fiscal a carho de la causa Dr. Roberto Villalba, dispuso que LUCIO LÓPEZ sea notificado de su aprehensión en causa "SUPUESTA PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD AGRAVADA" y que permanezca en el sector de salud mental con las medidas de seguridad pertinentes y la debida custodia policial. 

Así también se trasladó hacia la División Medicina Legal a la Lic. Virginia Di Giussepe a quien tenian de rehén y a la médica Residente Dra. Yesica Ramírez, a quien habría intentado tomarla en primera instancia no habiendo logrado su cometido.

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios