Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

SOCIEDAD

15 de septiembre de 2023

Intentaron apuñalar a una fiscal en pleno juicio y se defendió con gas pimienta

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

La fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos fue atacada hoy por un preso de máxima peligrosidad, que intentó apuñalarla en plena audiencia de un juicio que se desarrollaba en el Polo Penal Judicial de la capital provincial, aunque se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido aunque hirió a una joven que estaba presenciando el debate.

Una situación de extrema violencia se vivió en la mañana del miércoles en el Polo Judicial Penal luego de que un preso, que es juzgado por un asesinato, intentó atacar a la fiscal Claudia Ríos y escapar del edificio en medio del debate.

El hecho ocurrió en la sala 25 donde este miércoles comenzó el juicio contra tres presos que están acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019. En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

Según la información que trascendió hasta el momento, uno de los sospechosos identificado como Hugo Eduardo Arredondo (37) logró eludir el accionar del personal del Servicio Penitenciario que los custodia, empuñó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal. Esto derivó en un forcejeo en el cual la magistrada resultó ilesa.

Acto seguido, el violento intentó tomar como rehén a una persona del público, que es una estudiante de Derecho, para escapar del lugar. Pero la acción tuvo su fin por el accionar de las fuerzas de seguridad y por la propia fiscal Ríos que lo redujo con un gas pimienta.

Fuentes judiciales detallaron que se está investigando la forma en que Arredondo logró empuñar el arma blanca, que sería una chuza, es decir, de fabricación casera. Existe la sospecha de que alguno de los otros reclusos que estaban siendo juzgados junto a él le pasó el elemento. De una forma u otra, hubo una falla en los mecanismos de prevención por parte de personal penitenciario.

 

Quién es el agresor

Hugo Arredondo se encuentra cumpliendo una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla (51), un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015. La víctima fue abordada por un grupo de asaltantes que intentó robarle su camioneta cuando estaba estacionando en la puerta de su casa en el barrio Tamarindos II, en Las Heras.

También fue condenado a 14 años de prisión por cometer el crimen de Nicolás Lozano, un preso de Almafuerte que fue golpeado y apuñalado el 26 de diciembre de 2019.

En tanto que el presente juicio se lleva adelante por un ataque que habría cometido en el mismo penal el 5 de julio de 2019 junto a Jorge Darío Bracamonte (32) y Lucas Gabriel Garro (27), sospechados de atacar con patadas y una chuza a otro interno identificado como Carlos Enrique Olmedo. La imputación contra los sospechosos es de tentativa de homicidio simple.

También tiene una causa abierta por drogar y empalar a otro interno de la penitenciaría en septiembre de 2022. Por este expediente se encuentra con prisión preventiva y la causa aún no ha sido elevada a juicio oral y público.

 

UNA MUJER HERIDA

El procurador general de Mendoza Alejandro Guille aseguró que la pasante tomada como escudo humano por el preso que intentó atacar a una fiscal con un arma blanca casera durante un juicio oral en esa provincia, resultó con una herida cortante en el cuello aunque está fuera de peligro, y afirmó que pidió revisar el protocolo de seguridad y control de ingreso de presos a los tribunales para determinar cómo ingresó el arma el imputado.

"El acusado tomó del cuello a una pasante que estaba observando el juicio oral y resultó herida en el cuello", dijo el procurador en una rueda de prensa, en la que confirmó que la fiscal Claudia Ríos, de quien afirmó que "esta bien" de salud, "tenía entre sus prendas un gas pimienta que le arrojó en el rostro a esta persona", por lo que los guardias lograron reducir al agresor.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios