Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 4.6º

3 de septiembre de 2023

Cuáles son los beneficios en el cuerpo al comer una pera por día

Los aportes nutritivos de esta fruta originaria de Europa y Asia.

La pera es una fruta de estación muy consumida y versátil. Sin embargo, sus innumerables propiedades nutritivas no siempre son tenidas en cuenta.

Los aportes nutritivos de esta fruta originaria de Europa y Asia.

¿Cuáles son sus aportes al organismo? Una nota del sitio Tua Saúde que retomó Semana resume sus aportes nutritivos. Las altas dosis de fibra, la presencia de vitaminas A, C y B9 y de minerales como el magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre y otros compuestos antioxidantes están presentes en su pulpa y su cáscara,que también es comestible.

Por estos nutrientes, cuenta con los siguientes beneficios para el organismo.

- Regula el azúcar en la sangre: por su alto contenido en fibras. - Previene el estreñimiento: la propiedad mencionada en el punto anterior contribuye a aumentar el volumen de las heces y a estimular los movimientos intestinales.

- Fortalece el sistema inmunitario: debido a su aporte de vitamina C y otros compuestos antioxidantes.

Protege el corazón: su contenido de potasio contribuye a prevenir y regular la presión arterial. También presenta propiedades vasodilatadoras.

Contribuye a la pérdida de peso: dado que aporta pocas calorías y un alto poder de saciedad.

Fortalece los huesos y dientes: esta capacidad está relacionada con su presencia de magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre.

Previene el envejecimiento prematuro: dada la presencia de antioxidantes.

Además, la nota de Semana agrega que “algunos estudios indican que podría contribuir a la prevención del cáncer de estómago.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios