Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 16:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.4º

2 de septiembre de 2023

Inauguraron la Planta Textil Altotek, para la confección de prendas de vestir en denim más importante de la provincia

Esta obra genera 120 empleos directos y tiene una producción mensual de 18.000 pantalones, 15.000 remeras lisas de algodón, 50.000 prendas lavadas por turno.

El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la inauguración de la Planta Textil Altotek en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

Se trata de una empresa que produce prendas de vestir a gran escala y que tuvo una inversión de USD 2.000.000,00. Esta obra genera 120 empleos directos y tiene una producción mensual de 18.000 pantalones, 15.000 remeras lisas de algodón, 50.000 prendas lavadas por turno.

Esta Planta provee de indumentaria para reconocidas marcas, como Forever 21, Joma, Tascani, entre otras.

Adicionalmente comercializarán con marcas propias en el centro comercial más grande de la región, pronto a inaugurarse "La gran Dulce".

El presidente de Altotek, Rodrigo Ojeda, manifestó que esta industria textil representa para el Chaco, para la región y para el sector empresario, es un acontecimiento muy importante, “porque además de inaugurar una de las plantas de confección textil más grande del Nordeste, tenemos la suerte de contar con el lavadero industrial textil de gran escala más importante del país”.

En este sentido, el empresario destacó que esta Planta “no sólo va a generar puestos de trabajo directo, sino que además vamos a reactivar aquellos talleres textiles que estaban sin trabajo, porque el lavado del denim es un proceso importante y vamos a potenciar aquellos talleres textiles regionales que van a poder contar con el lavado de las prendas”.

Por su parte, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, destacó que "esta planta es una de las cuatro que existen en la República Argentina y la más importante del Norte Grande". En este sentido, el mandatario detalló que se comenzará un programa de 120 empleos, “que serán 750 empleos directos e indirectos de forma progresiva. Eso significa que mucho empleo joven se integra en el proceso de igualdad de oportunidades”.

Capitanich expresó que “esto significó un enorme sueño, que es poder tener la cadena textil absolutamente integrada”.

Capitanich detalló que Chaco tiene aproximadamente 69 emprendedores de la moda y “tenemos cerca de 1300 trabajadores en distintos talleres textiles, además de 3300 en formación, porque entendemos que la industria y toda la cadena textil debería tener cerca de 10. 000 empleos”.

El gobernador dijo que “esto significa, no solamente producir algodón, sino luego la fibra, el hilado y tejido, hasta la tela y luego las prendas correspondientes”.

Se trata del “desarrollo de una cadena de valor integrada con cerca de 10 mil empleos de buena calidad”, y añadió que “estamos adquiriendo un prestigio internacional extraordinario”, ya que “cada trabajador y trabajadora aquí va a generar una prenda de vestir de muy buena calidad para el mercado doméstico argentino”.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios