Viernes 25 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 25 de Abril de 2025 y son las 21:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

JUDICIALES

31 de agosto de 2023

Dr. Pablo Pascuzzi: “Nunca acreditaron cómo murió Evelyn Franco. Daiana es inocente y las pericias fueron asquerosas”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Así lo expresó en un derecho a réplica el Dr. Pablo Pascuzzi, abogado defensor de Daiana Álvarez, condenada por el homicidio de Evelyn Franco

El máximo tribunal del Chaco consideró insuficiente la pena para la asesina Daiana Álvarez, a quien en juicio por jurados se la encontró culpable de homicidio agravado por el vínculo, mediando atenuante por circunstancias extraordinarias. Evelyn fue ahorcada luego de compartir una cena. Su pareja tardó una hora y media para pedir auxilio a una vecina.

Hace unas semanas atrás Martha Medina, mamá de Evelyn Franco (35) la enfermera asesinada en su departamento del barrio Ítalo Argentino, en el sur de Resistencia, había criticado al Superior Tribunal de Justicia (STJ), por la larga demora en resolver el recurso de casación presentado por el abogado querellante Pablo Vianello. En una nota, Medina fue contundente sobre la irrisoria condena a la homicida Álvarez (29), quien recibió la condena a 12 años de cárcel por parte de la jueza María Virginia Ise.

En este contexto el abogado defensor Dr. Pascuzzi dijo que Superior Tribunal de Justicia pidió una revisión a la Cámara Tercera del Crimen a los fines de que se realice una audiencia de cesura porque “A su antojo no le pareció correcta la pena impuesta. Esto fue un recurso extraordinario federal que viola el principio de reclusión. Por otra parte en el juicio por jurados solo dice culpable o no culpable y hasta el momento no hay causal de muerte fehaciente. En la autopsia dice dos cosas estrangulamiento o sofocación las vías respiratorias de forma natural”

A ello agregó que nunca hubo una relación afectiva entre ellas y que digan que lo hubo es inconstitucional, “Se podían querer, pero no hubo relación. Ella me dijo que es heterosexual y me lo comprobó con la cúpula, tiene una hija con su esposo de hace 12 años de apellido Britez. No existe acreditación sobre que eran pareja, solo se presupone porque la madre de Evelyn dijo que su hija era lesbiana y Daiana era solo su amiga, no significa que también lo sea. Además tampoco hay acreditación de alguien que diga que eran pareja, ni que digan yo la vi matar o que determinada persona la mató. La Fiscalía agravó la situación de imputación-relación de pareja- para poder llevarla a un juicio por jurados” aseguró.

“Frente a las arbitrariedades que se cometieron en el juicio por jurados, donde la juez interrogó a un testigo, el fiscal hostigó a los testigos, todo esto acarrea una nulidad de todo el juicio. Por eso plantee todo esto ante el Superior Tribunal de Justicia”

A ello señaló que “No fue Daiana sino Norma Blake, la vecina del lugar del hecho, quien manifestó que una mujer le golpeó la puerta pero a esta nunca la vio. También dijo que a Evelyn y Daiana las veía siempre juntas y supongo que fue esta persona a quien la vecina no conocía quien dio aviso de la muerte de Evelyn”

Así mismo recordó que en el lugar del hecho estaba la señora Norma Blake, la mamá de Evelyn Franco, la hermana de esta y Daiana Álvarez. “No hay registro de quien llamó a la policía, se entiende que fue el Dr. Vianello. Daiana llegó después como todos los que estaban ahí”

Por otra parte señaló que la escena del crimen fue “Asquerosamente constatada, se la hizo después de que estuvo toda esa gente ahí. Los peritos dijeron que para qué servían tantas fotos si no describen que encontraron o levantaron. Había una botella de Dr. Lemon y no vieron si ese envase tenía algo más. Después hablando con médicos descubrieron y pregunté qué era el Midazolam y cuáles eran sus contraindicaciones. Me dijeron que con ese medicamento no se debía tomar alcohol ni jugo de toronja y la botella de Dr. Lemon era de cítrico. Me explicaron que este medicamento ni bien hace contacto con el alcohol reacciona con la sangre, entonces los peritos establecieron que para qué iban a  analizar eso, solo analizaron el efecto”

Además aseguró que en el lugar del hecho se constató la presencia de una jeringa y un algodón con sangre, los cuales nunca se analizaron. “Además había vomito en el baño esto también produce el Midazolam. El médico dio dos posibles causales de muerte, una de ellas sofocación natural, no pudieron definir la causal de muerte. Tampoco está probado si se auto medicó”

Por el momento no está probado si Evelyn se auto suministró el medicamento o se lo administraron. También  se secuestraron dos celulares pero ninguno pertenecería a Daiana “No se peritaron estos celulares, ni dijeron a quienes pertenecían”

Por último el letrado dijo que la causa de su defendida está excedida en el plazo de juzgamiento ya que no puede durar más de dos años y “Daiana ya está cuatro años que la están juzgando. El recurso debe ser resuelto y estoy seguro que me lo va a rechazar, por eso voy a plantear mi recurso a la Corte Suprema que no mira o mediático acá, como también mi defendida me pidió que se solicite un bozal legal para el abogado defensor de Evelyn Franco, el Dr. Pablo Vianello” culminó  

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782

Escuchá la nota completa en el audio

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios