Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

CULTURA

29 de agosto de 2023

Resistencia: El Municipio recibió la réplica en 3D del David de Miguel Ángel que será emplazada en el MUSEUM

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La réplica de la obra David, de Miguel Ángel, fue recibida por la Municipalidad de Resistencia y será emplazada en la ciudad, reforzando aquel pensamiento de Fabriciano Gómez de convertir a la capital chaqueña en un museo a cielo abierto.

Al Domo del Centenario llegó esta escultura donde la esperaban Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia y actual secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente; junto a Elida Cuesta, postulante a intendenta por la Corriente de Expresión Renovada (CER) y los representantes de la Fundación Urunday, José y Mimo Eidman.

“Es un día importante para la cultura, el gran David llegó a Resistencia, es una obra emblemática y hoy contamos una réplica para que todos la aprecien”, dijo Monzón.

“Estamos trabajando en la democratización del arte, sobresalimos como capital del arte y lo seguimos demostrando”, agregó.

Mientras que José Eidman dijo que “se cumple sueño de David, es la más importante de la cultura universal y ahora se suma al patrimonio de Resistencia”.

Por su parte, Cuesta reconoció sentirse “muy gratificada saber que tenemos esta obra del Renacimiento en nuestro museo a cielo abierto, es la única replica autorizada por la Academia Nacional de Artes para este emplazamiento, y era la visión de Fabriciano, de trabajar para que la gente disfrute del arte”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios