Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 22:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

20 de agosto de 2023

La historia de la científica argentina que crea pilas a base de yerba mate usada

Florencia Jerez, becaria del Conicet, convierte los restos de la infusión nacional en carbón activado para crear supercapacitores de baterías. Buscan financiación para crear una planta piloto.

En la Argentina, se tiran a la basura más de un millón de toneladas de yerba usada por año. La mayor parte termina en basurales abiertos y rellenos sanitarios. Pero esto bien podría cambiar en unos años. Ingenieros de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) encontraron la forma de convertir los restos de yerba usada en carbón activado para crear supercapacitores de baterías, es decir, pilas recargables.

El proyecto surgió cuando la ingeniera química y becaria doctoral del CONICET Florencia Jerez buscaba un tema para su tesis e investigaba temas relevantes para el almacenamiento de energía, uno de los mayores desafíos del mundo actual, y trató de incorporar el concepto de economía circular.

“Vimos que en otros países se estaba valorizando residuos vegetales para producir carbón activado y se nos dio por probar con la yerba mate, ya que es un residuo que es superabundante en la Argentina”.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios