Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 09:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

CIENCIA

17 de agosto de 2023

EE.UU: trasplantaron un riñón de cerdo a un hombre con muerte cerebral

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Científicos de distintas partes del mundo están apresurándose para aprender cómo utilizar los órganos de los animales para salvar vidas humanas.

Médicos cirujanos de Nueva York trasplantaron un riñón de cerdo a un hombre con muerte cerebral y durante más de un mes ha funcionado con normalidad, un paso crítico hacia una operación que el equipo espera probar eventualmente en pacientes vivos.

Los científicos de todo el país se apresuran a aprender cómo usar órganos animales para salvar vidas humanas, y los cuerpos donados para la investigación ofrecen un ensayo extraordinario.

El último experimento anunciado el miércoles por NYU Langone Health marca el tiempo más largo que un riñón de cerdo ha funcionado en una persona, aunque haya fallecido, y no ha terminado. Los investigadores están preparados para realizar un seguimiento del rendimiento del riñón durante un segundo mes.

"¿Este órgano realmente va a funcionar como un órgano humano? Hasta ahora parece que lo es", dijo a The Associated Press Robert Montgomery, director del instituto de trasplantes Langone de la Universidad de Nueva York.

Los intentos de trasplantes de animales a humanos, o xenotrasplantes, han fracasado durante décadas, ya que el sistema inmunitario de las personas atacaba el tejido extraño. Ahora los investigadores están utilizando cerdos modificados genéticamente para que sus órganos coincidan mejor con los cuerpos humanos.

El año pasado, con un permiso especial de los reguladores, los cirujanos de la Universidad de Maryland trasplantaron un corazón de cerdo editado genéticamente a un hombre moribundo que no tenía otras opciones. Sobrevivió solo dos meses antes de que el órgano fallara por razones que no se entienden completamente pero que ofrecen lecciones para futuros intentos.

A continuación, en lugar de los esfuerzos de última hora, la Administración de Drogas y Alimentos está considerando si permitir algunos estudios pequeños pero rigurosos de trasplantes de corazón o riñón de cerdo en pacientes voluntarios.

El experimento de la Universidad de Nueva York es uno de una serie de desarrollos destinados a acelerar el inicio de dichos ensayos clínicos. También el miércoles, la Universidad de Alabama en Birmingham reportó otro éxito importante: un par de riñones de cerdo funcionaron normalmente dentro de otro cuerpo donado durante siete días.

Los riñones no solo producen orina, sino que proporcionan una amplia gama de trabajos en el cuerpo. En la revista JAMA Surgery, el cirujano de trasplantes de la UAB, el Dr. Jayme Locke, informó sobre pruebas de laboratorio que documentan el rendimiento de los órganos de cerdo modificados genéticamente. Ella dijo que el experimento de una semana demuestra que pueden "proporcionar una función renal que sustenta la vida".

Este tipo de experimentos son críticos para responder las preguntas restantes "en un entorno en el que no estamos poniendo en peligro la vida de nadie", dijo Montgomery, el cirujano de trasplante de riñón de la Universidad de Nueva York que también recibió su propio trasplante de corazón, y está muy consciente de la necesidad de una nueva fuente de órganos.

Más de 100,000 pacientes están en la lista de trasplantes de la nación y miles mueren cada año esperando.

El Dr. Muhammad Mohiuddin de Maryland advierte que no está claro qué tan cerca un cuerpo muerto imitará las reacciones de un paciente vivo a un órgano de cerdo. Pero dijo que la investigación educa al público sobre los xenotrasplantes para que "la gente no se sorprenda" cuando sea el momento de volver a intentarlo en la vida.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios