Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

14 de agosto de 2023

Antártida: encontraron un animal marino con 20 brazos

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se llama Promachocrinus fragarius y es del grupo de estrellas de mar.

Cerca de la Antártida fue descubierta una nueva especie llamada Promachocrinus fragarius y es del grupo de las estrellas de mar. "La estrella de pluma antártica es una criatura marina con ´20 brazos´, algunos irregulares, otros plumosos, y en total pueden medir hasta 20 centímetros de largo", afirmó a Infobae el profesor de biología marina del Instituto Scripps de Oceanografía en la Universidad de California en Estados Unidos Greg Rouse .

"Si te acercas a su cuerpo, una pequeña protuberancia en el vértice de todos esos brazos, se asemeja al tamaño y la forma de una fresa o frutilla", explicó Rouse. "Las protuberancias circulares en el cuerpo de la estrella están donde deberían estar los cirros, las cuerdas más pequeñas con forma de tentáculo que sobresalen de la base, pero se quitaron para mostrar los puntos de unión", aseguró.

El animal pertenece a la clase Crinoidea, que incluye estrellas de mar, erizos, dólares de arena y pepinos de mar, y es un tipo de estrella de pluma, de ahí el nombre "estrella de pluma antártica". La palabra "Fragarius" deriva del latín "fragum", que significa fresa.

Rouse es coautor del artículo sobre el hallazgo junto a Emily McLaughlin y Nerid Wilson. El trabajo de investigación está publicado en Invertebrate Systematics.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios