Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 01:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

ECONOMIA

14 de agosto de 2023

Los usuarios de tarjeta Tuya accederán a descuentos de hasta $20.000 en agosto y septiembre

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

El costo fiscal que asume el Estado chaqueño asciende a los $600.000.000 para poner en marcha esta promoción. Se benefician 8.000 comercios de la provincia y 200.000 usuarios de la tarjeta de crédito del Nuevo Banco del Chaco.

El Gobierno Provincial, junto al Nuevo Banco del Chaco (NBCh) y las Cámaras de Comercio del Gran Resistencia, lanzaron el programa Ahorrá Chaco. Esta promoción de tarjeta Tuya permitirá a cada familia chaqueña un ahorro mensual de $20.000 en compras para el Mes de la Infancia, farmacias y supermercados durante agosto y septiembre.

En este sentido, el gobernador Jorge Capitanich destacó que este mecanismo de financiamiento para la economía del bolsillo es producto de los buenos resultados que tuvieron Ahorrá Chaco y los Superdías con Tuya.

La encargada del supermercado Car Mar de Barranqueras comentó que “la gente está muy interesada en estas promociones porque es lo que le ayuda a llegar a fin de mes con todos los gastos que hoy implica vivir prácticamente”. Respecto del impacto en las ventas, la trabajadora de Car Mar destacó que “para el negocio es buenísimo porque van a aumentar las ventas, que fueron bajando cuando no estuvo la promoción”. Camila, otra trabajadora de Car Mar, el comercio donde se realizó el lanzamiento, comentó que los compradores estaban atentos a los Superdías con Tuya y valoró que “funcionó muy bien porque eran los días que más se vendía”.

Además del estímulo para los consumidores, el Gobierno Provincial instrumentó mecanismos de financiamiento para las Pymes chaqueñas. Capitanich recordó que el objetivo “es beneficiar a los comerciantes porque efectivamente pueden vender más y tienen mayor rentabilidad, los industriales se benefician porque pueden producir más bienes que sean susceptibles de comercialización, los productores también se benefician”.

El gobernador recordó que es parte de una política, “donde administramos el costo fiscal, esto tiene un costo fiscal cercano a los $600.000.000, o sea, el Estado promueve estímulos para que la economía funcione. No es casualidad que la provincia del Chaco tenga récord en materia de empleo, récord en materia de crecimiento de productos agroplásticos, récord en indicadores económicos y financieros, récord en consumo de cemento”. Y agregó: “Aquí hay un Estado bien organizado que con buena administración logra asignar recursos para que la economía funcione”.

 

La promoción

Ahorrá Chaco estará vigente desde el martes 15 al domingo 20 de agosto con motivo del Mes de las Infancias. Con este beneficio, las familias chaqueñas podrán comprar regalos para niñas y niños en los rubros de juguetería, bicicletería, indumentaria, marroquinería, regalería, electro, ópticas, librerías y papelerías y zapaterías. La promoción establece descuentos del 40% con cuatro cuotas sin interés y reintegro de hasta $7.000 con tarjeta Tuya del NBCh.

 

El martes 22 vuelve la promoción Superdías con tarjeta Tuya para la compra en farmacias. La propuesta implica 30% de descuento y devolución de hasta $5.000. Esto significa un ahorro de $7.000 para el bolsillo de las familias chaqueñas, con $2.000 de descuentos adicionales por el uso de Billetera NBCh 24.

En supermercados la promoción inicia el miércoles 23, con descuentos del 50% y tope de reintegro de $10.000. También se suma el adicional de $3.000 con la Billetera NBCh 24. Esto implica un ahorro de $13.000 para el bolsillo de las y los chaqueños.

Desde el jueves 24 inicia la promoción para descuentos especiales para jubilados y pensionados del Insssep, con 30% de descuento y devolución de $5.000, con un adicional de $2.000 por uso de la Billetera NBCh 24.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios