Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 10:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

POLICIALES

13 de agosto de 2023

Por el femicidio en Santiago del Estero detuvieron a un mecánico: creen que era amigo de la víctima

La mujer de 43 años fue encontrada muerta el pasado miércoles a pocos metros de una escuela en el paraje Puente Negro, cerca de Añatuya.

Paola Teresita Chius, Paola Teresita Chius, de 43 años, fue encontrada muerta en una alcantarilla con signos de haber sido estrangulada y golpeada. El hecho ocurrió en el departamento de Avellaneda, Santiago del Estero. Después de 48 horas de haber encontrado su cadáver, la policía detuvo a un sospechoso.

La víctima era madre de tres hijos. Fue hallada sin vida cerca de las 11 de la mañana del miércoles, a pocos metros de la Escuela Nº 502 Jorge W. Ábalos del paraje Puente Negro, cerca de Añatuya.

Tras una orden de la jueza de Control y Garantías, y a partir del requerimiento del fiscal Ezequiel Bustamante, este viernes por la tarde la Policía arribó al domicilio del presunto autor del crimen en el barrio Villa María de Añatuya y lo detuvo. Se trata de un hombre que trabaja como mecánico y se apellida Beltrán, con quien la víctima habría tenido una relación cercana durante los últimos meses.

Según informaron las fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, los resultados de la autopsia determinaron que la mujer murió por asfixia por estrangulamiento. Además, se corroboró la existencia de varios golpes en distintas zonas del cuerpo.

Paola Chius había sido vista por última vez el domingo 6 de agosto por la tarde, cuando salió de su casa en el barrio Rivadavia, Añatuya, a casi 15 kilómetros del lugar donde encontraron su cuerpo. El femicidio está siendo investigado por María Emilia Ganem, fiscal coordinadora, junto al fiscal Ezequiel Bustamante, que interrogaron a familiares, amigos y conocidos el último jueves.

Por su parte, los investigadores intentan recopilar datos de las cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar del hallazgo para poder determinar qué pasó. El cuerpo fue encontrado por habitantes del paraje Puente Negro, que rápidamente dieron aviso al personal policial de la comisaría 19 de Herrera y la seccional 42 de Colonia Dora.

La fiscalía dispuso que en la investigación trabajara personal de la División Criminalística, Búsqueda de Personas, Homicidios y Delitos Complejos.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios