Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 01:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2023

El desesperado pedido de la tía de la joven de 15 años abusada y asesinada en Formosa: “Nos arruinó la vida”

La joven había ido a la casa de su familiar para “brindarle apoyo emocional”, pero fue brutalmente asesinada. Ocurrió en la localidad formoseña de Villafañe

La ciudad de Formosa está conmocionada por la violación y asesinato de una joven de 15 años, identificada como Magalí Galarza, que había viajado de Misión Laishí a Villafañe, una pequeña localidad formoseña, para “apoyar emocionalmente a su tía”, luego de una perdida familiar.

La tía de la joven compartió un desesperado pedido de justicia en redes sociales en donde subió la foto del presunto asesino de su sobrina: “Violador y femicida. Que se pudra en la cárcel”, escribió y pidió que todos difundan la cara del hombre que “les arruinó la vida”: “Que todos vean la cara de este asesino”, agregó.

Agustina Blanco, la tía de la Magalí compartió un posteo en su cuenta de Facebook en donde pidió justicia por su sobrina y mostró a toda la sociedad la cara del presunto femicida.

“¡Justicia por mi sobrina, Magalí Candela Galarza! Violador y femicida, que se pudra en la cárcel. Difundan la cara de este asesino, DL”, escribió y adjunto una imagen con la cara del hombre en donde agregó: “Difundan para que todos vean al desgraciado que nos arruinó la vida. Que todos vean la cara de un asesino”.

La adolescente se había quedado sola en la casa de su tía en Villafañe, cuando fue brutalmente atacada sexualmente y asesinada este sábado. Dos personas, un hombre de 49 años y una mujer de 47, fueron detenidas en relación con el caso.

Hasta el momento, se cree que estas dos personas habrían irrumpido en la vivienda con la aparente intención de abusar de ella. Ante la resistencia de la adolescente, la asfixiaron.

La escalofriante escena fue descubierta por su tía, una oficial de policía, al regresar a su casa después de su turno en la comisaría de Villafañe. Según informó el sitio Noticias Formosa, la chica estaba tirada en la cama, tenía sangre entre las piernas y el torso descubierto.

El inicio de la intervención de las autoridades se produjo alrededor de las 2 de la madrugada del sábado, en respuesta a una llamada de emergencia. Aunque los médicos confirmaron el fallecimiento de la adolescente, la causa exacta de su muerte aún está siendo determinada a través de una autopsia.

Tras el hallazgo del cuerpo de la chica, se realizaron varios allanamientos en las viviendas cercanas al lugar del ataque. En uno de estos operativos, fueron detenidos un hombre de 49 años y una mujer de 47 años, quienes ahora enfrentan cargos en relación con este espeluznante crimen.

Los investigadores continúan recabando pruebas y detalles sobre el caso, mientras que los indicios iniciales sugieren que el hombre de 49 años podría ser el principal sospechoso y su pareja lo encubrió.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios