Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

LEGISLATURA

2 de agosto de 2023

Héroes de Malvinas tendrán su propio Servicio de Atención Integral en salud pública

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Legisladoras y legisladores provinciales aprobaron la iniciativa que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Salud, en toda la provincia. La próxima sesión ordinaria será el miércoles 16, luego de las elecciones PASO en todo el país.

La diputada Elida Cuesta presidió la Sesión Ordinaria Nº 18 del Poder Legislativo, oportunidad en la que se abordaron los proyectos de Ley que obraban en la alteración del Orden del Día acordada este martes, en la reunión de Labor Parlamentaria.

Una de las iniciativas convertidas en Ley por el voto unánime de los legisladores, plantea la creación del “Servicio de Atención Integral en Salud de Veteranos de Guerra de Malvinas” en el ámbito del Ministerio de Salud Pública del Chaco, con nivel de Dirección, con el objeto de “dotar de herramientas institucionales a nuestros héroes, para que ellos y sus familiares directos encuentren en este espacio la contención para poder sobrellevar las consecuencias que en sus vidas y núcleos familiares el conflicto bélico causó y continúa causando”.

La impulsora de la norma es la presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Elida Cuesta quien expresa en los fundamentos que la misma “tiene su origen en la reivindicación que el estado chaqueño viene realizando hace años respecto a los veteranos de la guerra de Malvinas”.

Posteriormente, se aprobó la ratificación del Decreto Nº 1107/23, que modifica un decreto anterior a través del cual se otorga un suplemento no remunerativo y no bonificable, un monto fijo de $15.000, para los agentes de la jurisdicción 29- Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comprendidos en el Escalafón Docente-Ley N° 647-E, que revistan como supervisores docentes de todos los niveles y modalidades.

También, se aceptó el veto parcial del Poder Ejecutivo a la sanción legislativa 3827-G, de prevención, concientización y tratamiento del juego patológico, mediante el cual se introducen modificaciones al texto previamente sancionado.

Finalmente, el Cuerpo definió reprogramar la próxima sesión ordinaria, la cual se fijó para el 16 de agosto, luego de las elecciones PASO nacionales.

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios