Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

LOCALES

31 de julio de 2023

Crimen de Cecilia: horas decisivas para la situación de Emerenciano Sena y Marcela Acuña

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411

Desde este miércoles 2 de agosto se llevarán adelante las audiencias de oposición contra las prisiones preventivas de los dos dirigentes sociales detenidos e imputados por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. El abogado de Emerenciano y César Sena, Ricardo Osuna, adelantó lo que se viene.

Desde este miércoles 2 y hasta el jueves 4 de agosto tendrán lugar las audiencias de oposición contra las prisiones preventivas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dictadas por el equipo fiscal especial que investiga el presunto femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, por el cual ambos se encuentran imputados, al igual que su hijo César Sena. Las mismas se desarrollarán en la sede del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia, a cargo del juez Horacio Sandoval.

Además, durante las audiencias también se analizará el planteo de las defensas para que se anulen las declaraciones testimoniales de César Sena y Marcela Acuña tomadas por el fiscal Jorge Cáceres Olivera durante las primeras horas de la investigación por la desaparición de Cecilia.

Con respecto a la actualidad de la causa, Osuna consideró que “novedades hubo varias que, lamentablemente, la fiscalía y la querella informan parcialmente a la prensa la prueba que se va incorporando al expediente”, en referencia a la imposibilidad del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de llevar adelante la pericia genética al no poder extraerse material de ADN de los restos óseos calcinados hallados sobre el lecho del río Tragadero, en inmediaciones a la chanchería de la familia Sena.

En ese sentido, el abogado defensor advirtió que en el caso de la sangre “va a pasar lo mismo”. “El informe habla de que en el único lugar en el que secuestró sangre es en el asiento trasero de la camioneta de César, y si se remiten a lo que dijo Obregón, que se cargó el bulto o lo que creen que es el cuerpo en la caja de la camioneta sobre la parte trasera”, señaló.

Osuna insistió en que es muy difícil que la causa pueda ir a juicio por jurados en lo que resta del año, ya que, más allá de lo que resuelva el Juzgado de Garantías y la Cámara de Apelaciones en lo Criminal sobre las prisiones preventivas de Marcela Acuña, Emerenciano Sena y César Sena, anticipó que en caso de ser confirmadas podría recurrir en casación al Superior Tribunal de Justicia.

También reveló que ya tiene lista una batería de planteos de nulidad sobre distintos elementos de la investigación. “Estoy esperando que me resuelvan esto para avanzar con lo otro”, precisó. Y agregó que “hay ciertas pruebas que se van a ir generando” y advirtió que “una cosa es decir, pero si tienen en cuenta las estadísticas y cómo se viene manejando todo lo que es juicio por jurados, todos van a juicio por jurados casi al límite del plazo máximo de la prisión preventiva, que es dos años y medio o tres años fácil”.

 

“No tienen ninguna prueba directa”

Osuna aseguró que “César seguramente no va a declarar hasta el juicio porque todavía siguen supuestamente buscando y viendo cómo van a hacer para sostener una acusación formal en contra de ellos”. En ese contexto, subrayó que el equipo de fiscales “no tiene ninguna prueba directa y que en juicio por jurados solamente se puede tratar lo que es prueba directa, no prueba indirecta, prueba indiciaria o presunciones, que es lo único que tiene hasta ahora la fiscalía para probar la autoría y participación en principio de César, porque de Emerenciano y Marcela no tienen nada. Marcela como mucho puede estar en la misma situación que el resto de los imputados (por encubrimiento agravado)”.

“Nunca tuvieron ni tienen probado una participación ni una coautoría en un homicidio premeditado”, recalcó el abogado defensor de Emerenciano y César Sena.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios