Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.8º

30 de julio de 2023

Atentado en Pakistán: una bomba explotó durante un mitin político y al menos 39 personas murieron

El ataque ocurrió durante el encuentro de un partido religioso conservador cerca de la frontera con Afganistán. Sospechan del Estado Islámico.

El ataque iba dirigido contra el partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), que celebraba una reunión a la que asistieron más de 400 miembros y simpatizantes en la ciudad de Khar, cerca de la frontera con Afganistán, con vistas a las elecciones de fin de año.

Al menos 39 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en el noroeste de Pakistán por la explosión de una bomba durante un mitin organizado por un partido islámico radical. Lo informó la policía.

“Puedo confirmar que en el hospital hay 39 muertos y 123 heridos, incluyendo 17 pacientes que están graves”, informó Riaz Anwar, delegado del Ministerio de Salud en la provincia de Jaiber Pastunjuá, citado por AFP. La agencia AP dijo que en el atentado hay 40 muertos y 150 heridos.

Mohammad Wali, un testigo, dijo que estaba escuchando a un orador cuando se produjo la explosión. “Estaba cerca del dispensador de agua cuando la bomba explotó y me arrojó al suelo”, comentó. “Vinimos a la reunión con entusiasmo, pero terminamos en el hospital viendo a los heridos llorando y a los familiares sollozando trayendo los cuerpos de sus seres queridos”, contó.

Las autoridades sospechas que el Estado Islámico estaría detrás del ataque.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios