Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 04:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

29 de julio de 2023

Honduras: la izquierda copia el controvertido modelo de mano dura de Nayib Bukele para combatir a las maras

El gobierno de Xiomara Castro emula el exitoso plan de seguridad de su colega salvadoreño, fuertemente cuestionado por organismos defensores de derechos humanos.

El presidente populista de El Salvador, Nayib Bukele, está exportando su controvertido modelo de combate a las pandillas en la región. Su marcado éxito contra las llamadas “maras” es tan palpable como las violaciones a los derechos humanos que su política de seguridad dejó detrás de los más de 65 mil pandilleros detenidos en el último año, según las denuncias que llueven contra su gobierno.

Hoy esa misma política está siendo emulada por un gobierno ideológicamente opuesto al salvadoreño. A pocos kilómetros de San Salvador, la presidenta izquierdista de Honduras, Xiomara Castro, pisó el acelerador contra las bandas criminales que dominan su país desde hace décadas. La “bukelización” de la política de seguridad hondureña está en marcha.

Las medidas son un espejo del modelo salvadoreño. Militarización de las cárceles, allanamientos masivos, toques de queda y hasta una llamativa retórica y simbología afín a Bukele, como las imágenes de en fila, agachados y con la cabeza baja que el presidente de El Salvador inmortalizó como su marca registrada en su llamada “Guerra contra las pandillas”.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios