Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 4.6º

ACTUALIDAD

11 de julio de 2023

Tras la crisis hídrica hay alivio en Uruguay: la principal reserva de agua dulce aumentó sus reservas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​Uruguay atraviesa una crisis hídrica que llevó a mínimos históricos la principal reserva de agua dulce para potabilizar de Montevideo y el área metropolitana.

El embalse de Paso Severino, principal reserva de agua dulce para la potabilización de Uruguay, aumentó su volumen por quinto día consecutivo, en medio de una crisis por la escasez del líquido para distribuir a través de cañerías en Montevideo.

Las reservas de Paso Severino, ubicada en el departamento sureño de Florida pasaron de 1.565.255 metros cúbicos a 1.886.456 metros cúbicos, en un total de 70 millones de capacidades, según el más reciente informe divulgado por la Presidencia del vecino país.

 

Uruguay atraviesa una crisis hídrica que llevó a mínimos históricos la principal reserva de agua dulce para potabilizar de Montevideo y el área metropolitana, afectada por la peor sequía en más de 70 años y que abastece a la mitad de la población.

 

La empresa estatal OSE debió elevar los niveles de sodio y cloruro en el agua que distribuye a través de cañerías, aunque todavía es bebible, según el Gobierno, al tiempo que se disparó el consumo de agua embotellada, publicó la agencia de noticias Xinhua.

 

La sequía que afronta Uruguay desde hace tres años "no tiene precedentes" y "es la peor desde que existen registros en el país sudamericana, desde principios del siglo XX", informó en mayo el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

 

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, advirtió días atrás que si no llueve en los próximos días "va a haber un lapso en el que el agua no sea bebible".

 

El Gobierno nacional declaró el 19 de junio la "emergencia hídrica" para Montevideo y el área metropolitana y la exoneración de impuestos al agua embotellada, que ya está vigente, producto cuya venta se disparó.

Argentina ofreció ayuda a Uruguay por la falta de agua: ¿qué respondió Luis Lacalle Pou?

La crisis hídrica de Uruguay provocó un ofrecimiento por parte de Argentina. En el día de hoy el gobierno de Alberto Fernández le ofreció ayuda a su par uruguayo Luis Lacalle Pou para combatir la falta de agua.

 

A través de una nota fechada el martes 4 de julio, la Cancillería puso a disposición un buque con cisterna de 300 toneladas de capacidad de agua, provisto por Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

 

Desde la cartera que lidera al canciller Santiago Cafiero, la administración argentina envió un buque perteneciente a la Armada Argentina del tipo "aviso", con capacidad de 300 toneladas de agua y además una planta potabilizadora móvil con una producción de 1700 sachet de medio litro por hora y operarios necesarios.

 

Se trata de unidad naval militar, rápida, que traslada la asistencia ante la escasez hidráulica que somete al Uruguay. Desde hace más de dos meses, su población debe consumir agua dulce mezclada con agua salada debido a las sequías, y a riesgo de quedarse sin agua potable, el Gobierno tomó una serie de medidas para el cuidado de su uso.

 

#DONDE_ESTA_CECILIA

#BUSCAMOS_A_CECILIA

#JUSTICIA_POR_CECILIA

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios