Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 14:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

POLICIALES

8 de julio de 2023

Resistencia insegura: un policía intentó evitar un robo y lo balearon

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En la noche de ayer, un efectivo policial con prestación de Servicio en la División Cuerpo Operaciones Motorizadas resultó lesionado con una herida de arma de fuego en su rodilla izquierda cuando intentó evitar un robo.

El hecho ocurrió en Avenida Castelli N° 1800 aproximadamente, cuando una pareja que circulaban en una moto, por esa arteria, fue abordada por dos delincuentes que intentaron robarles su rodado, lo que provocó que cayeran del motovehículo resultando levemente lesionados.

En ese instante se acercó a los damnificados el efectivo policial de la División C.O.M, que se encontraba de franco, se acercó para socorrerlos e intervenir en el hecho. Allí logró demorar a uno de los delincuentes a quien identificaron como ISAÍAS URIEL SALINAS de 20 años, mientras que el otro delincuente huyó. Sin embargo este sujeto que había huido a los pocos minutos regresó con un arma de fuego tipo revólver y le efectuó tres disparos al policía, impactándole uno de los proyectiles en la rodilla izquierda. Este delincuente huyó y permanece prófugo. El mismo fue identificado como JORGE IGNACIO SALINAS  (alias) “YIYO”.

Luego de ello el efectivo policial fue trasladado al hospital, donde ingresó con una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en rodilla izquierda, fue asistido y luego dado de alta ya que no revistaba gravedad.

 

Posteriormente, se recepcionó el parte informativo cursado por el efectivo de la División C.OM y realizó la denuncia accionando penalmente en contra de ISAÍAS URIEL SALINAS  (conducido). Así mismo, la pareja damnificada también realizó la denuncia correspondiente.

Seguidamente la Fiscal que interviene en la causa Dra. Ana González de Pacce, dispuso que se notifique la aprehensión a ISAÍAS URIEL SALINAS, en la causa  “SUPUESTA TENTATIVA  DE ROBO A MANO ARMADA Y SUPUESTAS LESIONES CON ARMA DE FUEGO” y se procure la individualización de JORGE IGNACIO SALINAS (alias) “YIYO” y se solicite la correspondiente Orden de Allanamiento para su aprehensión y secuestro del arma de fuego mencionada.

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411-3624622442/ fijo 4573782.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar        

COMPARTIR:

Comentarios