Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 03:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

ECONOMÍA

27 de junio de 2023

AFIP notificó a casi 150.000 contribuyentes que "podrían ser empleadores de personal de casas particulares"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se trata de una campaña de inducción para formalizar a personal que realiza tareas de limpieza, jardinería y cuidado de personas, entre otros.

Este lunes, más de 149.000 contribuyentes recibieron una notificación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En esta ocasión, el organismo puso bajo la mira a las personas que por su nivel de ingresos "reúnen las condiciones" para ser empleadores de personal que realiza tareas de limpieza, jardinería, cuidado de personas y otros servicios domésticos, pero que hasta el momento no han sido registrados.

"Nos contactamos para informarle que, de acuerdo con el análisis de datos patrimoniales y de consumo, detectamos que podría ser empleador o empleadora de personal de casas particulares, pero, al 8 de mayo de 2023, no registra el alta de ningún trabajador o trabajadora", cita el mensaje que fue enviado al Domicilio Fiscal Electrónico.

Según explicó el órgano fiduciario, se trata de una nueva campaña de inducción cuyo objetivo es el ingreso al empleo formal del personal doméstico, uno de los sectores que presenta los mayores índices de informalidad. "Con estas acciones de fiscalización, la AFIP avanza en forma decidida en la lucha contra el trabajo informal y en pos de una sociedad más justa", dijo.

En paralelo, la AFIP remarcó que continúa abierta la inscripción al Programa Registrada , que consiste en la transferencia de una suma del 50% del salario por parte del Estado Nacional. Será de ocho meses cuando se trate de poblaciones priorizadas o titulares de programas de inclusión laboral. Este grupo incluye a personas travesti, transexuales o transgénero, quienes son o fueron titulares del Programa Acompañar, personas con discapacidad o que tengan un hijo con discapacidad. Para el resto, el plazo se reduce a seis meses.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios