Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 07:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

NACIONALES

23 de junio de 2023

Murió “La Chancha” Ale, jefe de la banda acusado de secuestrar a Marita Verón

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En 2017 fue condenado a 10 años de prisión por asociación ilícita y lavado de dinero proveniente de la explotación sexual y la usura.

Murió Rubén “La Chancha” Ale, el jefe de la banda criminal tucumana que está acusa de secuestrar a Marita Verón en 2002.

La noticia fue confirmada por los propios medios locales, quienes informaron que el hombre de 63 años falleció en un Hospital Centro Salud en San Miguel de Tucumán.

Por el momento no se sabe las causas de su muerte, pero médicos y cercanos indicaron que padecía de múltiples patologías que se agravaron en los últimos dos años y por este motivo estuvo internado en terapia intensiva.

Rubén Ale fue condenado a 10 años de prisión en 2017 por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero proveniente de la explotación sexual y la usura. El Tribunal Oral en lo Criminal de Tucumán también encontró culpable a su hermano Ángel, “El Mono”.

Para la Unidad de Información Financiera (UIF) también lavaron dinero en los años en los que fue presidente del Club Atlético San Martín de Tucumán.

Se trató de uno de los casos más resonantes del país ya que fue "el mayor juicio por lavado de activos de la historia argentina" donde hubo 16 imputados y casi 100 testigos.

Aun así, "La Chancha" solo estuvo en prisión pocos años ya que la Justicia le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria por problemas de salud.

A pesar de que en 2012 integró el grupo de imputados en el juicio oral por el secuestro y desaparición de Marita Verón, el hombre quedó absuelto. Sin embargo, Susana Trimarco, nunca dejó de apuntarlo como uno de los principales responsables.

Sin dudas su muerte genera estupor ya que Rubén está asociado a distintas disputas del fútbol y la política. Primero porque fue un importante dirigente futbolístico y segundo porque en varias oportunidades se lo vio reunidos con caras conocidas de la provincia.

Luego de que se diera a conocer la noticia, desde la Fundación Verón expresaron: “Murió uno de los íconos del delito y la corrupción tucumana. Una persona que amasó una fortuna económica y que en los 90 desarrolló fuertes vínculos con la política".

"Murió sin pagar por el daño que le hizo a la sociedad tucumana. Murió sin decir dónde está Marita", remarcaron en el comunicado.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios