Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

JUSTICIA

15 de junio de 2023

El fiscal Cáceres Olivera recibió el apoyo del Colegio de Fiscales de la I Circunscripción Judicial

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).




El Colegio de Fiscales de la Primera Circunscripción Judicial emitió un comunicado para expresar su "firme apoyo y solidaridad" al fiscal Jorge Cáceres Olivera, quien integra el equipo de fiscales junto a Jorge Gómez y Nelia Velázquez en la causa que investiga a César Sena, Emerenciano, Marcela Acuña y otros cuatro detenidos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

En el escrito, destacan el trabajo que llevó adelante el fiscal "a pesar de los recursos humanos y técnicos limitados con los que se cuenta" y valoraron el desempeño de la Policía del Chaco.

También llamaron a "reflexionar como sociedad" ante "una preocupante escalada de violencia" para "frenar este ciclo tan destructivo".

Así las cosas, en el comunicado exigieron que "se nos brinden todas las garantías necesarias para que podamos desempeñar nuestra labor con libertad, sin sufrir ninguna forma de presión o intimidación, ya sea directa o indirecta".

EL COMUNICADO COMPLETO

El Colegio de Fiscales de la Primera Circunscripción Judicial expresa su firme apoyo y solidaridad públicos hacia el Dr Jorge Omar Cáceres Olivera, quien ha sido objeto de ataques y cuestionamientos en los últimos días en relación a su labor profesional. Desde el 6 de junio, fecha en la cual se presentó una denuncia penal por la desaparición de la Sra Cecilia Strzyzowski, el fiscal a cargo ha estado al tanto de todas las diligencias realizadas como parte de la investigación en curso. A pesar de los recursos humanos y técnicos limitados con los que se cuenta, el fiscal ha llevado su trabajo con trasparencia, dedicación y compromiso continuo.

Es importante destacar también el papel fundamental desempeñado por la Policía de la Provincia del Chaco, cuya disposición permanente ha sido crucial en las diligencias que requieren su intervención, a pesar de la ausencia de una Policía Judicial, la cual está contemplada en nuestro Código Procesal Penal.

En medio de una preocupante escalada de violencia, resulta necesario que reflexionemos como sociedad y tomemos acciones para frenar este ciclo tan destructivo. Los trágicos sucesos, como la reciente desaparición de Cecilia, nos obligan a reconocer que responder a la violencia con más violencia solo perpetúa el sufrimiento y el dolor, empañando el legítimo reclamo de llegar a la verdad y la justicia. Es momento de unirnos en un llamado a la pacificación, donde los reclamos se transformen en puentes para el diálogo y la construcción de una convivencia basada en el respeto y la empatía. La violencia solo engendra más violencia, y sólo a través de la búsqueda de la paz podremos construir un futuro seguro y armonioso para todos.

Asimismo, es importante recordar que, como fiscales, hemos jurado respetar la Constitución Nacional como la de nuestra provincia, y nos regimos por ellas en el ejercicio de nuestras funciones, sin dejarnos influenciar por intereses políticos u otros ajenos a nuestro cargo. Por esta razón, exigimos que se nos brinden todas las garantías necesarias para que podamos desempeñar nuestra labor con libertad, sin sufrir ninguna forma de presión o intimidación, ya sea directa o indirecta.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios