Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.8º

SOCIEDAD

12 de junio de 2023

Mía Colussi: "Chaco, la provincia condenada a ser la cuna del feminicidio"

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).



Mía Colussi Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, del Poder Legislativo del Chaco, manifestó su preocupación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski y brindó su apoyo a la familia ante esta situación tan dolorosa que se encuentran atravesando.

A raíz de esta nueva desaparición de una mujer, Colussi reflexionó por la preocupante y alarmante situación que se vive en Chaco ante los alarmantes índices de violencia de género. Es por ello que comentó que a ocho años del primer Ni una Menos, la provincia sigue en el foco de atención por recurrentes hechos de violencia de género, que pese a los esfuerzos realizados por instituciones como INADI y los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Seguridad y el Poder Judicial, la situación parece estar lejos de mejorar.

Señalando además que según las estadísticas, Chaco es una de las provincias con mayor cantidad de femicidios en el país. Generando los siguientes interrogantes, ¿qué está fallando en las políticas públicas implementadas? ¿por qué no se están logrando bajar las estadísticas escalofriantes que hoy nos suceden y nos ponen en la mira de ser una de las provincias con menor estadística humana?. Ante estas preguntas la Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, del Poder Legislativo del Chaco, dejó entrever que la respuesta puede estar en la falta de coordinación entre los diferentes poderes y referentes de la provincia. Siendo necesario trabajar territorialmente y contar con economías destinadas a la tarea de llegar y lograr la satisfacción de bajar el porcentaje. La prevención es clave, y para eso se necesita una efectiva implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y un compromiso real por parte del Estado.

Haciendo hincapié que es hora de que los poderes públicos tomen medidas más efectivas para garantizar la seguridad y protección de las mujeres en Chaco. La violencia machista no puede seguir siendo una triste realidad para esta provincia. Es momento de unir fuerzas y trabajar juntos para erradicar este mal endémico.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios