Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 17:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.6º

SOCIEDAD

9 de junio de 2023

Brutal Agresión del Movimiento "Mujeres al Frente" a la movilera de Alerta Urbana

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

La periodista y movilera de Alerta Urbana y Radio FM Gualamba 93.7, sufrió agresiones e insultos y amenazas mientras realizaba su trabajo el pasado jueves 08 de Junio en horas de la mañana.

La misma, realizaba una cobertura en vivo y en directo frente a la Comisaría Tercera Metropolitana de la ciudad de Resistencia, y en un momento dado el movimiento Socialistas "Mujeres al Frente" que lidera la Sra. Marcela Acuña, se encontraban en la vereda de dicha comisaría acompañando al joven César Sena, quien realizaba declaración testimonial por ser esposo de la joven Cecilia Marlen Strzyzowsk de 28 años, que se encuentra desaparecida hace más de nueve días. Araceli tras la cobertura periodística, fue abordada por tres mujeres que la amenazaron para que no cumpla con su trabajo y finalmente la golpearon salvajemente.

La movilera, denunció rápidamente las agresiones que recibió al momento de ser interceptada por tres mujeres pertenecientes al mencionado movimiento.

 "Me pidieron que corte la trasmisión, no accedí a su pedido, por lo que me arrebatan el teléfono lo arrojan al suelo y lo dañaron por completo".

"Me tomaron agresivamente del brazo derecho y de esta manera me arrojan al piso y caigo sobre unos escombros, me propinan un golpe de pie en la espalda que me provocaron lesiones en mi mano derecha y en mi parte derecha del cuerpo", manifestó Araceli.

 Así también Araceli contó que mientras la agredian le decían "Donde estés te voy a golpear, retirate del lugar, no queremos que Alerta Urbana esté acá" afirmó. 

 Al momento del hecho, quedaron registradas en vivo y en directo imágenes y vídeos que ya se encuentran en manos de la justicia, tras la denuncia que realizó la periodista.

Araceli también manifestó, que se encuentra consternada por lo sucedido, por lo que este viernes no pudo cumplir con sus horas de trabajo. 

Tras las denuncia realizada por la joven, 
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió lo sucedido: 

"FOPEA-condena la grave agresión que sufrió la periodista Nora Araceli de Jesús en Resistencia (Chaco) esta mañana y reclama a las autoridades locales sanciones para los responsables. La colega de Alerta Urbana y FM Gualamba fue atacada por dirigentes del Movimiento Socialista Mujeres al Frente mientras realizaba una cobertura frente a una comisaría local" comunicó el foro.

"Durante la transmisión en vivo, al menos tres personas se acercaron para intimidarla y obligarla a terminar con la cobertura. Tras negarse, recibió golpes e insultos en la vía pública. La colega realizó la denuncia en la Unidad Descentralizada de Atención a la víctima y a la Ciudadanía del Poder Judicial. FOPEA se solidariza con la colega y exige a las autoridades policiales y judiciales de Chaco que identifiquen y sancionen a las responsables de la brutal agresión. El clima de intolerancia que se vive en Argentina requiere de los dirigentes y de los activistas sociales un mayor respeto al trabajo periodístico" concluyeron.

#VIVALAQUEREMOS
#CECILIAMARLENSTRZYZOWSK
#QUEAPAREZCACECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios