Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

JUDICIALES

9 de junio de 2023

Hacen público un documento durante una nueva marcha por la aparición de Cecilia Strzyzowsk

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En la noche de este viernes la familia y publico en general se sumó a una nueva marcha solicitando celeridad a la justicia chaqueña por la desaparición de Cecilia Strzyzowsk.

El 1 de junio, a las 23:00 hs, Cecilia Strzyzowsk se retiró de la casa de su abuela en compañía de su pareja Cesar Sena, presuntamente con la intención de ir a la casa de él y luego a Buenos Aires, desde dónde volarían a Ushuaia, a fin de aceptar un trabajo que la familia de Sena les habría conseguido.
 
Durante un par de días el celular de Cecilia se mantuvo activo, pero solo a través de textos, lo que a Gloria, la mamá, le resultó llamativo, ya que Cecilia solía comunicarse diariamente a través de audios y video llamada. La excusa que la pareja de Cecilia aducía era que se le había roto la cámara. 

Gloria relata que el 4 de Junio se presentaron dos hombres en su domicilio diciendo ser "de Investigaciones" y estar actuando de oficio, para informarle que alguien les avisó que a su hija le "había pasado algo malo". Es entonces que la familia de Cecilia comienza a insistir al teléfono de su hija y al de Cesar Sena, quién les manifiesta que está en Ushuaia, que pelearon y  ella se fue con otro hombre a Buenos Aires.

Luego de ese intercambio ambos celulares son apagados. 

Ayer, en conferencia de prensa, Marcela Acuña, madre de Cesar Sena y dirigente de un movimiento social, el mismo que un año atrás salió a defender a Alila, el abusador de jovencitas y hoy condenado por tales hechos, expresó que les arruinan la vida a los muchachos solo por ser hombres, desmintió el matrimonio de su hijo Cesar con Cecilia, negó que el hijo haya salido de la Provincia y apuntó contra los medios y sostuvo que ella "sabe cómo somos las mujeres cuando nos enojamos" y que "les cagamos la vida a los varones" con denuncias falsas. Patético análisis y peligrosa acusación de una dirigente política que aspira a gobernarnos.

Lo concreto es que Cecilia no está. Que César Sena es la última persona que la vió, delante de testigos, que el fiscal Cáceres Olivera está dilatando las medidas necesarias para las líneas de investigación imprescindibles para encontrar a Cecilia. 

Nosotras hoy, mujeres y disidencias en representación de distintos sectores, manifestamos nuestra enorme preocupación por la desaparición de Cecilia y por el accionar de la justicia en representación de quien hoy debe garantizar la búsqueda de la verdad: Jorge Cáceres Olivera.

Exigimos al Fiscal que accione en base a dos hipótesis investigativas: una la de desaparición de persona y otra, aunque nos duela decirlo, el de posible femicidio.

Existen elementos suficientes para que el Fiscal impute y ordene la detención de quien según muchísimos testimonios, fue la última persona en ver a Cecilia. Sabemos que las estadísticas demuestran que en el 58% de los ataques en contexto de violencia de género que incluyen desaparición y femicidios, los atacantes son parejas o ex parejas de la víctima, por lo que, y dado los hechos irrefutables ya mencionados, consideramos que esta persona debe ser imputada y detenida.

Cesar Sena le mintió a la familia sobre los lugares donde se encontraban, la familia del mismo negó un vínculo entre ellos aunque en las redes se viralizaban fotos del Casamiento y hasta el acta de matrimonio.

Cesar Sena participó de una actividad en la que se lo vió con rasguños en el cuello. Rasguños que ya no guardarán registro de ningún adn, por la cantidad de días que el mal accionar de Cáceres Olivera habilitó que pasaran.

Las primeras horas, desde la desaparición de una persona son decisivas. Entonces nos preguntamos: si existe una remota posibilidad de que Cesar Sena haya tenido que ver en la desaparición de Cecilia, bajo que concepto se omitió realizar los allanamientos y pericias necesarias en esas primeras horas?

Nos hemos cansado de hablar de negligencia por parte de distintos actores del Estado, pero en este caso resulta inevitable pensar en un interés casi personal por parte del Fiscal que lo lleve a no querer ver lo que para muchxs está a la vista.

No seremos irresponsables señalando como culpable a quien aún no ha sido sometido  a un proceso judicial, pero si vamos a sostener colectivamente la exigencia de que se detenga a Cesar Sena por ser la última persona en estar con Cecilia y por los demás elementos de público conocimiento.

-No es un triunfo ni motivo de celebración que exista una fiscalia de género sino funciona como establece la ley y garantiza proteccion y acceso a la justicia a las mujeres y diversidades.

-A los 3 poderes les decimos que no queremos mas anuncios y acciones testimoniales.

-Tampoco permitiremos que en nombre de una supuesta persecución política se apañe y proteja a ningún posible involucrado en la desaparición de Cecilia.

-No queremos otra Maira, no queremos resignarnos a que si una de las nuestras desaparece jamás sabremos que sucedió, pero si esto sucede en este caso, RESPONSABILIZAMOS AL FISCAL JORGE CACERES OLIVERA por haber dilatado por acción u omisión los tiempos de la justicia para permitir una correcta investigación.

Estamos alertas. Buscamos a Cecilia, protegemos a su familia y no cederemos hasta encontrarla.

#VIVALAQUEREMOS
#CECILIAMARLENSTRZYZOWSK
#QUEAPAREZCACECILIA

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios