Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 19:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

CULTURA

6 de junio de 2023

Comienza la “Expo Chaco Joven”, una apuesta estatal para apoyar a las juventudes

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

La propuesta está destinada jóvenes de entre 16 y 18 años y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio, orientación y desarrollo personal. Conocé los sectores que habrá y sus ofertas.

Mañana miércoles 7 de junio, de 8 a 17, en el Centro de Convenciones Gala comenzará la Expo Chaco Joven, evento que involucra a diversas áreas del estado provincial y nacional. La Expo, bajo el lema “Potencia tu presente y Construí tu futuro”, está destinada a jóvenes de entre 16 y 18 años y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio, orientación y desarrollo personal.

El Instituto de Cultura del Chaco participará de la propuesta con un stand propio donde se exhibirán y explicarán las distintas posibilidades culturales de nuestra provincia. El encuentro está ideado como una jornada de descubrimiento donde las y los jóvenes chaqueños se acerquen a las propuestas y descubran su vocación. Para ello, se planifican diversos espacios de capacitación y de exhibición de propuestas de formación, oportunidades laborales y talleres que contribuyan a la inserción laboral en un mercado competitivo y en constante cambio.

Juventudes inclusivas
La Expo Chaco Joven es una iniciativa organizada por el Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En la Expo, las juventudes podrán acceder a talleres de empleabilidad, salud y ambiente, Anses, educación, economía y transporte, como también recorrer stands de instituciones educativas, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como: juegos ambientales, deportes urbanos, derechos humanos, entre otros.

Además, se ofrecerán espacios de recreación y cultura. Las actividades se realizarán dentro del pabellón de exhibiciones en paralelo, por un lado, habrá diversos stands que exhibirán el trabajo institucional, donde compartirán las opciones educativas y de formación profesional, empleo y las diferentes líneas que acompañan las trayectorias para garantizar derechos; mientras que, por otra parte, se efectuará la disertación de panelistas y la transmisión radial en simultáneo.

A través de esta iniciativa se busca la difusión de la oferta académica universitaria de nuestra provincia mediante la participación de las universidades públicas de nuestra provincia. La Expo Chaco Joven es una propuesta para promover y fortalecer el acompañamiento del estado a las juventudes, generando las herramientas que permitan lograr la construcción de un proyecto futuro que soñamos para nuestra provincia.


 

 

Los stands
Sector Recordá tu Pasado

Stand Pisar Malvinas.

Stand de Democracia.

Sector Potencia tu Presente

Desarrollo Social (Juventudes).

Educación.

Ambiente.

Cultura.

Anses.

Salud.

Secretaría de DDHH y Géneros.

Deportes.

Sector Construí tu Futuro

Ecom Chaco.

Economía.

Informatorio.

Empleo.

Universidad Nacional del Nordeste.

Universidad Nacional del Chaco Austral.

Universidad Tecnológica Nacional.

Espacio de Educación Superior y Formación Profesional.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios