Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

POLICIALES

5 de junio de 2023

¿Nuevo femicidio en Resistencia? Detuvieron a la pareja de Yasmín Silvestre, la joven encontrada sin vida en el barrio Don Santiago I

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un terrible hecho ocurrió ayer por la madrugada en el barrio Don Santiago I de Resistencia. Una mujer de 35 años, identificada como Yasmín Margarita Silvestre, fue encontrada sin vida y con marcas en el cuello. De acuerdo al primer informe del médico policial, el cuerpo de la mujer presentaba lesiones en el cuello y lo diagnosticó como "muerte dudosa".

En ese marco, el fiscal de Violencia de Género N°4, Jorge Cáceres Olivera, quien lleva adelante la investigación para esclarecer el caso explicó algunas cuestiones del hecho

"Por protocolo, siempre hacemos la investigación por ‘supuesto femicidio’, si bien, la carátula provisoria que informa la comisaría es ‘muerte dudosa’, todo el trámite inicial es en base a la investigación de un ‘supuesto femicidio’.

Inclusive, ahora está tomando testimoniales la Comisaría Decimotercera con la colaboración de Investigaciones Complejas para poder reconstruir los últimos momentos de vida de Yasmín y ver qué fue lo que sucedió", comenzó explicando Cáceres Olivera

En ese marco, el fiscal comentó que "no descartamos que haya sido un suicidio y tampoco descartamos que haya intervenido una tercera persona".

Sobre las primeras informaciones brindadas por el médico forense, Cáceres Olivera sostuvo que "no sacó una causa concluyente de muerte, si tiene marcas visibles a la altura del cuello de una posible estrangulación y, de los resultados complementarios de la autopsia, se va a determinar si fue una estrangulación mecánica provocada por un tercero o autoinfligida en un suicidio".

Luego, indicó que la autopsia será "una prueba fundamental" en este caso. "Nos puede determinar si hubo signos de defensa de ella ante una agresión o alguna otra circunstancia que sea de interés".

 

INVESTIGAN A LA ACTUAL PAREJA DE YASMÍN

En ese sentido, Cáceres Olivera puntualizó que "por el momento estamos investigando a la pareja actual". También detalló que la mujer "tenía una expareja que se encuentra alojada en la Comisaría Segunda y que está detenido pero por otra causa".

De esa manera, precisó que la actual pareja "está detenido en la Comisaría Decimotercera y mañana -por este lunes- se le haría la designación de su abogado".

"Estamos tratando de determinar quién era el círculo íntimo de ella, porque los vecinos donde fue hallado el cuerpo prácticamente no la conocían. Estamos en tareas investigativas de poder determinar inclusive quién era ella. Con las tareas de rigor de la comisaría se pudo determinar su nombre. En principio no sería Oriunda de Resistencia, sería de Pampa del Indio", manifestó y agregó que los estudios de la autopsia "tardan de 10 a 15 días".

Por el momento, este hecho está en etapa de investigación y está caratulado como "muerte dudosa". Ahora bien, de tratarse de un femicidio, sería el séptimo en lo que va de este 2023 que involucra a chaqueñas y el sexto que ocurre en la provincia.

 

Las víctimas de femicidio en lo que van de este año:

- 22 de enero: Camila Mendoza, de 26 años, fue asesinada a golpes por su pareja, un hombre de 45 oriundo de la provincia de Corrientes. Ambos convivían en una quinta en la ciudad de La Plata.

- 18 de febrero: Dominga Soto, de 48 años fue asesinada por su pareja, Oscar Gómez, de 60. Posteriormente, el hombre se quitó la vida.

- 8 de marzo: Día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se reivindica la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, Soledad Altamirano, fue asesinada. Ocurrió alrededor de las 10.45 horas de la mañana en el barrio Moreno de la ciudad de Quitilipi. Allí, encontraron sin vida a Soledad Antonela Altamirano quien se desempeñaba como maestra jardinera y Evaristo de Jesus Saux, profesor de química

- 22 de abril: Alejandra Betiana Calvo de 38 años fue asesinada por Agustín Sánchez, su ex pareja que la acechó para luego matarla.

- 22 de mayo: Elsa Vilaqui de 49 años, según la investigación, fue asesinada de un disparo en la cabeza en avenida Álvarez Lotero y Taco Pozo por Marcelo Cejas de 50 años, su pareja.

- 31 de mayo: Belén Piedrabuena de 27 años fue violentamente asesinada por su ex pareja Hugo Cesar Canteros de 36 años. El femicida la increpó en su domicilio, ubicado en la calle Las Orquídeas de Villa Río Negro, y luego de una discusión le efectuó varias puñaladas en la zona del pecho, lo que le provocó la muerte en ese lugar donde se encontraba el más pequeño de sus hijos, un niño de 3 años. Posteriormente, el femicida se quitó la vida.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios