Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMÍA

30 de mayo de 2023

El Gobierno nacional oficializó la creación del programa para facilitar el blanqueo de trabajadores

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El Programa de Apoyo a la Registración Laboral se implementará en un primer momento en empresas que tengan hasta cinco trabajadores.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes la creación del Programa de Apoyo a la Registración Laboral (PAR), implementado en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) con el objetivo de “formular e implementar medidas integrales tendientes a fortalecer la inserción laboral y garantizar la cobertura de Seguridad Social de los trabajadores y las trabajadoras”.

Así se estableció en la Resolución 596/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos.

El PAR se implementará primero con un componente de Registración Laboral, en la cual se promoverá la regularización y registración de trabajadores en acciones de fiscalización que serán realizadas por PNRT en empresas que tengan hasta cinco empleados.

Además está contemplado un segundo componente que consiste en un Seguro por Desempleo que tendrá como destinatarios a los trabajadores no registrados detectados en las acciones de fiscalización del PNRT y que posteriormente resulten despedidos.

En tanto, el Componente Registración Laboral “tiene como objetivo fomentar la registración mediante el otorgamiento de un subsidio que apoye la contratación laboral”, se indició en los fundamentos de la norma.

Podrán participar en el Componente Registración Laboral del presente Programa los trabajadores mayores de 18 años que hubieran sido constatados con trabajo no registrado, por los procedimientos de autoridad nacional, provincial o municipal competente.

El programa alcanza a las empresas, de hasta cinco empleados, que hayan registrado la relación laboral del trabajador con posterioridad a un procedimiento de fiscalización.

Por otra parte, los empleadores podrán adherir al Componente de Registración Laboral por única vez.

Los trabajadores que sean incorporados por un empleador en el Componente Registración Laboral percibirán, en forma directa e individualizada, una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo durante tres períodos mensuales continuos, en las condiciones que establezca la reglamentación.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios