Viernes
9 de Mayo de 2025
SOCIEDAD
29 de mayo de 2023
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)
Alerta Urbana dialogó con integrantes del Consejo Profesional de Trabajadores de la Psicología Social del Chaco, quienes aseguran que aún no pueden acceder a mejoras salariales ni concursos de pases a planta por la falta de validación.
En esta oportunidad se entrevistó a la señora Nancy Junco, quien manifestó que reclamaban la validación de los títulos a nivel nacional de la Tecnicatura de 3 años de Psicología Social, que desde el 2019 se dejó de emitir, “Primero por la pandemia y ahora por decisión de un funcionario a nivel nacional llamado Hernán Rivas, dijo que dijo que este año tampoco lo iban a emitir”.
Por el momento se desconoce el porqué de la decisión ya que no existe ninguna notificación de forma escrita para conocer si hubo algún cambio o modificación “Por eso reclamamos la intervención del gobernador Capitanich para que puedan llegar a los títulos ya que la espera va por el tercer año. Somos alrededor de 700 personas en esta condición”.
“La mayoría de los profesionales están trabajando, pero no pueden cobrar por su profesión al no tener el título, por lo que los haberes cambian. Además no pueden participar por pases a planta porque las constancias no lo validan”.
📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar