Sabado
26 de Abril de 2025
SOCIEDAD
25 de abril de 2025
La recién nacida tenía comorbilidades neurológicas.
Una beba de 14 meses falleció en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario con un cuadro de dengue. La recién nacida tenía comorbilidades neurológicas, con lo cual serán los estudios posteriores al fallecimiento los que determinen la causa de muerte.
El subsecretario de Salud y Territorio, Fernando Vignoni, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, en una conferencia de prensa en el Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (CEMAR).
Allí confirmó: “Es una chiquita de 14 meses que falleció en el Hospital Vilela. Ingresó por motivo neurológicos. Por protocolo se hizo el estudio para determinar si la muerte fue ocasionada por dengue”.
En paralelo, en los últimos días se confirmó la muerte de una joven de 25 años, afectada por un cuadro de dengue de gravedad. En ese caso, la paciente no presentaba comorbilidades, pero al igual que la bebé, estaba infectada con el Serotipo 2, el considerado más agresivo.