Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

28 de junio de 2020

Revuelta en las celdas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de internos de la Comisaría 2da. Barranqueras que golpearon a otros detenidos en protesta de recibir visitas.

En horas de la noche efectivos policiales de la Comisaría 2da. Barranqueras, se encontraban en la guardia de prevención cuando escucharon ruidos provenientes del interior del sector de celdas y patio.

Por ello con la premura del caso se constituyeron al sitio de mención pudiendo visualizar que varios de los sujetos alojados allí, detenidos por diferentes causas, se encontraban golpeando con golpes de puño y patadas a otros dos detenidos y amenazándolos con aparentes armas blancas de fabricación casera con el fin de provocarle lesiones y/o quitarles la vida.

Los agresores los habían tomado como garantía, aduciendo que el motivo de esta situación era debido a que requerían visitas en forma urgente. 

Se dio intervención a las Unidades Operativas, y el Fiscal en Turno, dispuso que se agoten las instancias de mediación. Asi mismo un representante de los Derechos Humanos, dialogó telefónicamente con los detenidos. Al no llegar a un acuerdo, este representante se lo comunicó vía telefónica con la Subsecretaria de DD.HH, Nayla Bosch quien a cerca de las 02:15 hs, luego de un extenso diálogo logra que los detenidos depongan su actitud y que arrojen al pasillo (2) dos lanzas, las que en la punta presentan bombillas metálicas, a cambio que no se realice requisa, restituyéndose el orden, retirándose el grupo de apoyo y el Médico Policial, al no haber personas lesionadas que requieran asistencia médica.

COMPARTIR:

Comentarios