Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

28 de junio de 2020

Homicidio de Javier González: esclarecido

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ello resulta a través de la excelente labor investigativa y resolutiva de los efectivos policiales de la Comisaría 10ma., y de la Dirección de Investigaciones Complejas a través de la División Homicidio.

Se trata del segundo supuesto homicidio sucedido ayer en la capital chaqueña.

Efectivos policiales de la Comisaría 10ma., tomaron conocimiento que en Av. 25 de Mayo y Calle 15, solicitaban una ambulancia, debido a que en el lugar se encontraba herido en su dedo índice un joven de 23 años identificado como L.A.G.

Así mismo este joven manifestó que también su hermano Javier Catalino González, de 22 años, también se encontraba lesionado en su arteria femoral, en la pierna Izquierda.

Al arribo de la ambulancia cargo del enfermero Aníbal Aguirre, constató el deceso de JAVIER GONZALEZ, y asistió a su hermano. 

Además se encontraba con ellos Aldo González de 47 años, (padre) de los jóvenes, quien manifestó que se encontrarían en situación de calle y que el agresor sería un sujeto a quien conoce como A.A.

En el lugar se encontraban presentes autoridades policiales, y el Departamento de Investigaciones Complejas, quien solicitó el arribo del médico policial en turno y se abocaron a sus tareas específicas junto a efectivos policiales del servicio Externo de Comisaría 10ma., y 11ma.
El cuerpo fue trasladado al IMCIF en camión tanatológico del Departamento Bomberos

Además se hizo presente el Ayudante Fiscal Pablo Fernández Mendieta, asimismo también se presentaron efectivos del Gabinete Científico Judicial, quienes se abocaron a sus tareas específicas, procediendo al secuestro de dos (2) trozos de cartón con sangre.

Luego conforme a datos aportados por Aldo González, de 47 años, padre del occiso y su hermano Leonardo González, de 23 años, testigos presenciales del hecho,indicaron que todos se originó en una riña, a causa de motivos de vieja data, y que el autor material del hecho sería A.A., agregando que hace pocos días habría salido en libertad de una comisaría. 

Por ello efectivos del Departamento Investigaciones Complejas, secuestró del domicilio de A.A., un (1) par de zapatillas, de color negro, un (1) par de medias, gris con negra, ambas mojadas, una (1) campera de jeans, azul desgastada, con manchas de sangre, un (1) arma blanca, tipo cuchillo, de unos diez centímetros de hoja, cabo de madera color marrón, un (1) trozo de hierro de unos 30 cmts. de largo, extremo con punta, tipo chuza. 

Luego cerca de las 20;20 hs, un efectivo operador de Turno de la base policial, anotició que una señora de apellido "V", dio cuenta que el autor del homicidio a quien conoce como A.A., tendría intenciones de ingresar a una casa.

Por este motivo se montó un operativo cerrojo, con policías de Comisarías 2da., 4ta., y 11ma., Resistencia y del Departamento Investigaciones Complejas; donde al llegar al lugar procedieron a la conducción de R.S.A., de 29 años y V.D.V., de 31 años, ambos por incumplimiento del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio; quienes al ser trasladados a la División Medicina Legal, se cruzan con Leonardo González hermano del occiso, quien reconoció a estos dos como participes del hecho.

Asimismo efectivos policiales del Servicio Externo, procedieron a la conducción de A.E.A., quien fuera denunciado por González –padre e hijo-, como autor del hecho. 

Interiorizada la Fiscalía en Turno N°6, a cargo del Dr. ROBERTO VILLALBA, dispuso que los conducidos antes mencionados, sean notificados de su Aprehensión en la presente causa, "Supuesto Homicidio" y sean identificados.

COMPARTIR:

Comentarios