Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

SALTA

23 de mayo de 2023

Salta: un helicóptero recuperado del narcotráfico fue cedido a una escuela

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

La aeronave fue recibida por los alumnos de la escuela Aeronáutica Capitán Marcelo Lotufo de Salta.

Un helicóptero recuperado del narcotráfico fue cedido a una escuela de la provincia de Salta donde más de 700 estudiantes se verán beneficiados para realizar las prácticas de mantenimiento en el establecimiento educativo, tal como lo realiza un técnico aeronáutico en un hangar.

Según informaron los medios locales, el lunes los integrantes de la escuela Técnica Aeronáutica N°3.144 Capitán Marcelo Lotufo, vivieron un momento de gran felicidad y emoción tras recibir en su hangar, al helicóptero Robinson R-44.

Se trata de una máquina recuperada del narcotráfico y pedida desde hace tiempo ante las autoridades de la fiscalía de Lomas de Zamora y la Procuración General de la Nación (PROCUNAR).

Con la incorporación del helicóptero, los alumnos podrán ampliar sus conocimientos y comprender mejor el funcionamiento real de este tipo de aeronaves, ya que, hasta este momento, los estudiantes no contaban con material propio y para hacer las prácticas tenían que asistir a empresas privadas.

En tanto, se informó que, aunque los alumnos no tienen permitido volar el helicóptero, la directora de le escuela, Claudia Del Prado, manifestó que los jóvenes, sobre todo los de grados superiores, podrán comenzar a trabajar con él, cuando finalicen la mudanza al nuevo edificio educativo, en barrio Docente Sur.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios