Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

16 de mayo de 2023

Lanzan curso de actualización sobre litigación oral en lo civil y comercial

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Basado en las reformas del Siglo XXI, comenzará el 9 de junio. Está orientado centralmente a personas avanzadas en el estudio del derecho, personas que ejercen la abogacía, e integrantes de los poderes judiciales y ministerios públicos.

La Asociación Pensamiento Penal presentó el curso virtual de actualización sobre Litigación Oral en lo Civil y Comercial, reformas del siglo XXI, que estará a cargo de Leonel González Postigo, Lourdes Polo Budzovsky y Matías Sucunza, abogados y consultores especializados que vienen trabajando articuladamente con diferentes provincias en materia de reforma procesal y judicial.

El curso, que comenzará el próximo 9 de junio, está orientado centralmente a personas avanzadas en el estudio del derecho, personas que ejercen la abogacía, e integrantes de los poderes judiciales y ministerios públicos.  Para poder inscribirte debes ingresar: www.campusapp.org

Según indicaron desde la entidad, el curso será dictado de modo íntegramente virtual. La mitad de las clases serán dadas de forma sincrónica; instancia en la que se priorizará la participación de estudiantes y el debate. La otra mitad será asincrónica, es decir, se dará a través de videos y textos realizados específicamente para este curso, con una modalidad expositiva similar a la de las clases sincrónicas. Todas las clases quedarán grabadas para quienes no pudieron asistir en el horario determinado.

Para aprobar el curso se deberá presentar un trabajo final acerca de uno de los temas tratados en las diversas unidades. En este trabajo deberá desarrollarse un breve análisis crítico de alguno de los temas vistos en el curso. Ese trabajo será evaluado y se comunicará la decisión final dentro de los tres meses posteriores a la finalización del curso. El objetivo es que los mejores artículos puedan ser publicados en la revista institucional de la Asociación Pensamiento Penal.

Acerca de los profesores
Leonel González Postigo es abogado con orientación en Derecho Penal por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Participó como expositor o docente en seminarios, cursos y jornadas en Estados Unidos, Canadá, Austria, Filipinas, México, Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Guatemala, Panamá, Perú, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina. Es miembro de la Organización Internacional de Capacitación Judicial (IOJT); y miembro del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

Lourdes Polo Budzovsky es abogada, especialista en políticas públicas (UTDT). Es, además, profesora universitaria de la Licenciatura en Estudios Internacionales de UNCAUS. Integrante de Asociación Pensamiento Penal. Fue subsecretaria de Justicia de Chaco y actualmente coordina el área de Pensamiento Civil de APP.

Matías Alejandro Sucunza es abogado por la FCJyS de la UNLP, especialista en Derecho Administrativo Económico por la UCA, en Derecho Procesal Profundizado por la UNA y maestrando en Derechos Humanos por la UNLP (tesis en elaboración). Ha sido profesor de grado y postgrado en las Facultades de Derecho de la UBA, UNLP, UP, UCALP, UNICEN, UNL, UNPAZ y en las Escuelas de Abogados de la Asesoría General de Gobierno (BA) y la Procuración del Tesoro de la Nación. Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, del Instituto de Derecho Procesal de la UNLP y del Centro de Investigación en Derecho Crítico (CIDERCRIT) de la UNLP.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios