Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLÍTICA

15 de mayo de 2023

Oscar Domingo Peppo: “La bandera anti-piquetes de Bacileff Ivanoff es una mentira”

Así lo manifestó en Alerta Urbana el Embajador de Argentina en Paraguay y precandidato a Gobernador del Chaco por el partido "Todos Unidos por la Gente” Lista 669 A, Ing. Oscar Domingo Peppo y agregó que Juan Carlos Bacileff Ivanoff capitalizó lo que la gente cree hoy sobre su supuesta decisión de desmantelar manifestaciones.

El ingeniero inició la entrevista explicando cómo es la vida y trabajo de un embajador y puso en manifiesto sus ejes de campaña "Estoy convencido de que voy a ser gobernador, también sé que no será fácil".

Más adelante fue consultado por Gustavo Olivello ¿Si la gente vota a Ivanoff, vota a Capitanich? ¿Usted sabía que Juan Carlos Bacileff Ivanoff jamás ordenó que se despeje una ruta?

- A lo que el embajador respondió "Exacto, él lo capitalizó".

-"No como sucedieron los hechos" afirmó rotundamente Gustavo Olivello.

"Con Juan Carlos Bacileff Ivanoff tengo buena relación, pero tenemos diferencias en la parte discursiva y política, él tiene su discurso sobre los piquetes y nada más, es la única bandera que él tiene que es muy importante por dos o tres acciones que llevó, pero que en el gobierno de él yo era Presidente del Instituto de Vivienda y había cortes todos los días también" expresó el funcionario.

EJES DE CAMPAÑA

-“Vuelta de tuerca” en el Sistema de Salud, para que el servicio sea rápido, eficiente y cordial.

“El sistema de salud pública tiene una gran demanda y debemos mejorarlo sustancialmente. Tenemos una gran deuda con e l personal de salud como la regularización de muchos trabajadores precarizados que no pudimos hacerlo por falta de recursos en mi gestión. Tenemos que replantear esta situación y se debe dar énfasis a la atención primaria de salud, con centros de salud, no de contención, sino de resolución, y esto requiere de un replanteo total del sistema de salud con un fuerte aporte de ingresos”.

-En cuanto a la administración pública, se propone la creación el Ministerio de Recursos Humanos -para atender las necesidades y problemáticas de los trabajadores públicos, desde situaciones generales hasta mejoras salariales. Además, la implementación de un sistema de home office (trabajo desde casa) para que de forma rotativa un 50% de los trabajadores presten servicio de forma remota.

-Trabajo. Para que la gente beneficiada con un plan social pueda tener la posibilidad o alternativa de mejorar su condición laboral.

“Hay enfermeros que hoy tienen un plan social. Hay otros que tienen la posibilidad de estudiar y que lo hagan”.

-Reforma del Sistema Educativo en las escuelas secundarias-para que los jóvenes egresen capacitados en oficios que le permitan tener la posibilidad de una salida laboral inmediata.

-Sobre la relación con la comunidad. El frente propone resolver la problemática de los piquetes-en un plazo de seis meses a través de la implementación de un protocolo y obediencia a la ley sin represión. Se atenderán las demandas de los distintos sectores permitiéndole al ciudadano la libre circulación.

-Planteamos reformar el Ministerio de Desarrollo Social-hay que separar en Secretaría lo que es niñez y adolescencia hacer un tratamiento especial y cambiarlo de nombre para llamarlo Ministerio de la Inclusión.

A ello agregó que muchas de estas cuestiones no se resolvieron durante su gestión como gobernador porque “No teníamos hoy la provincia que tiene coparticipación e inversión en letras".

"Naturalmente la situación de mucha crisis del país, era otro el sistema, no teníamos recursos, no alcanzaba la coparticipación para pagar los sueldos en mi gestión".

CANDIDATOS POR EL PARTIDO "TODOS UNIDOS"

El partido político que preside Oscar domingo Peppo “Todos Unidos” Lista 669 A, tiene como compañero de fórmula a Nicolás Matta, “Profesional agropecuario que además de dedicarse a su empresa hace tareas de asesoramiento e inversiones para el sector privado y público”. Además el espacio cuenta con el apoyo de 30 precandidatos en diferentes municipios y en otros equipos de trabajos.

-Precandidato a intendente de Resistencia- Rafael Yurkevich, “ingeniero que trabajó en el área de Planificación y Ambiente en mi gestión y que tiene amplio conocimiento”.

-Precandidato a intendente de Sáenz Peña, “Es un precandidato del frente renovador".

-Precandidato a primer diputado nacional- José Sánchez “Abogado conocido, del Frente Renovador y con experiencia en la política. Es un hombre que aportará mucho".

-Precandidata a segunda diputada nacional- Laura Fogar. “Escribana que da un perfil de trayectoria profesional”.

HAY QUE FORTALECER LA POLICÍA

"La seguridad es el primer tema, la base de la seguridad es la prevención y en esa base está la policía, deberíamos contar con 10 mil policías capacitados, formados y equipados. Creo que la incorporación de policías es la base de la seguridad". enfatizó.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios