Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 14:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

NACIONALES - POLíTICA.

14 de mayo de 2023

Misiones: Insólito ella nomas se voto y fue su único voto en las urnas

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

Una candidata K sacó un sólo voto en las elecciones de su pueblo en Misiones.

Fue en la localidad de Tres Capones. Irene Patricia Robi admitió que ese sufragio era el suyo.

 

La única candidata a intendente del frente La Fuerza de Todos en la localidad de Tres Capones, Misiones, obtuvo un sólo voto en las elecciones provinciales del domingo pasado. Irene Patricia Robi admitió que ese sufragio era el suyo y dijo que en el cuarto oscuro no estaban las boletas de su espacio político.

 

Robi aseguró que fue víctima de un engaño por parte de un hermano y su cuñada, que le pidieron que integrara la lista del kirchnerismo pero como candidata a concejal suplente y dos semanas antes de los comicios, se enteró que la habían inscripto como candidata a intendente. “Yo firmé una planilla que me trajeron a mi casa y nada más. En esa misma lista están dos de mis cuñadas y una sobrina”, dijo Patricia, que es ama de casa y nunca incursionó en política.

 

La mujer dijo que al finalizar el escrutinio de las cuatro mesas que había en Tres Capones “casi me da un infarto cuando vi que tenía un solo voto”.

 

“Cuando fui a votar yo llevé la boleta que me había dejado de recuerdo. Cuando entré al cuarto oscuro vi que no había votos de la Fuerza de Todos y le avisé a mi cuñada, que me dijo que iban a reponer pero nunca lo hicieron”, relató Robi en Radio News de Posadas.

 

La aventura política de Patricia se dio casi por descarte. “Todo empezó un domingo. Mi hermano y un cuñado me llamaron y me dijeron que saliera de candidata porque tenían que completar la lista y les faltaba un suplente para poder llevarla a Posadas (al Tribunal Electoral). Tres días después me trajeron un papel y firmé, pero nunca me dijeron que era para ser candidata a intendente”, agregó Robi.

 

“A mi nunca me bajaron plata para la campaña ni los módulos alimentarios para repartir a la gente”, sostuvo. La mujer admitió que “a mi no me interesaba ser candidata (a intendente), tampoco me interesa la política”, dijo tajante.

 

Patricia Robi se votó sola y fue el único sufragio que consiguió en Tres Capones, provincia de Misiones Robi también deslizó que su hermano y una cuñada negociaron con un candidato a intendente del oficialista Frente Renovador para bajar su candidatura. “Hicieron un acuerdo con Iván Korol porque no teníamos los medios para movilizar a la gente. Me dijeron que si me bajaba, los votos iban para Korol y me aseguraban que yo iba a entrar como concejal con sólo 54 votos”, relató. El corte de boletas no sucedió porque los votos del Frente de Todos nunca llegaron al cuarto oscuro.

 

“Con lo que pasó quedé muy mal, soy la burla de toda la provincia. Encima el lunes le reclamé a mi hermano porque no estaba nuestra boleta y me dijo que yo me vendí para (Ramón) Gerega”, el intendente que resultó reelecto.

 

“Yo nunca salí a pedir el voto a la gente. Sólo me enteré que unos días antes de las elecciones salió un auto con altoparlantes promocionando mi postulación con un jingle”, dijo Robi.

 

La lista de Robi se completaba con los candidatos a concejal titular Pedro Ríos, Rocío Zorrilla, José Márquez y Celina Robi; mientras que Jorge Sosa, María González, Daniel Da Rosa, María Ferreyra y Jorge Fernández, iban como suplentes. Ninguno de ellos votó a la lista del Frente la Fuerza de Todos.

 

De los 1.365 electores habilitados para sufragar en cuatro mesas, 1.187 lo hicieron y el oficialismo fue el gran ganador. El actual alcalde obtuvo más de 800 sufragios y Korol, el candidato con el que el kirchnerismo cerró acuerdo unos días antes, apenas 150.

 

La desventura política de Patricia Robi desnudó los problemas que tiene el kirchnerismo y La Cámpora para el armado electoral en la provincia. Esas dificultades hizo que los dos frentes identificados con el sector K cosecharan sólo el 6,49% de los sufragios.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

 

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

 

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios