Sabado
24 de Mayo de 2025
EDUCACIÓN
12 de mayo de 2023
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).
La Universidad abrió inscripciones para tres concursos literarios: Concurso Provincial de Poesía “Aledo Luis Meloni”; Concurso de Cuentos Infantiles Chaqueños; y Ensayo en alusión a los 40 años de Democracia en la República Argentina, que se conmemoran este año.
Podrán participar personas mayores de 18 años que sean oriundas, residan o hayan residido en la provincia de Chaco.
El concurso fue pensando con el objetivo de reconocer la creación y la calidad literaria de voces que aborden temas relacionados al área paisajística y geográfica de la provincia de Chaco tales como: especies emblemáticas de flora y fauna, paisajes, parques provinciales y habitantes. Al mismo tiempo, se valorarán aquellos cuentos que reflejen el respeto a las diversas culturas que coexisten en el territorio. Las obras deberán ser originales e inéditas y no premiadas en algún otro concurso.
Las obras deberán enviarse con el sistema de PLICA, es decir, los autores enviarán dos archivos adjuntos en formato DOC. o PDF por correo electrónico: [email protected]
Más información se encuentra disponible en la página web: http://editorial.uncaus.edu.ar/concursos-literarios-2023/
1° Concurso Provincial de Poesía “Aledo Luis Meloni”
Apertura del concurso: 12 de mayo de 2023
Cierre del concurso: 12 de julio de 2023
Podrán participar personas mayores de 18 años, oriundas, residentes o que hayan residido en la provincia de Chaco.
Las obras deberán ser originales e inéditas y no premiadas en algún otro certamen. Los poemas serán de estilo y verso libre, que aborden temas relacionados con áreas culturales, paisajísticas y geográficas del Chaco. Al mismo tiempo, pueden incluir las diversas culturas étnicas que coexisten en el territorio.
Quienes deseen participar del presente concurso deberán inscribirse enviando su obra y sus datos al correo electrónico [email protected]
Más información se encuentra disponible en la página web: http://editorial.uncaus.edu.ar/concursos-literarios-2023/
Concurso Nacional de Ensayos: 40 años de Democracia en la República Argentina
Apertura del concurso: 12 de mayo de 2023
Cierre del concurso: 20 de octubre de 2023
La Universidad Nacional del Chaco Austral y el Instituto de Cultura de la provincia de Chaco, invitan a un concurso de ensayos y trabajos monográficos que dialoguen en la trama de la tradición democrática Argentina de las últimas cuatro décadas, repensando sus realidades locales, regionales y nacionales, sus límites, sus alcances; reinterpretando una historia reciente que tiene raíces pretéritas y facetas múltiples.
Podrán participar personas mayores de 18 años que hayan nacido o residan en la República Argentina.
Los trabajos deberán enviarse únicamente a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
Bases y condiciones: http://editorial.uncaus.edu.ar/
Más información se encuentra disponible en la página web: http://editorial.uncaus.edu.ar/concursos-literarios-2023/
Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar