Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 06:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

PROVINCIALES

9 de mayo de 2023

Inauguración de un salón de usos múltiples en el barrio San Javier para el movimiento MTD

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes un salón de usos múltiples de la organización social MTD Fachinal Unidos, en Resistencia. La obra se realizó a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) con una inversión de 12 millones de pesos y generó 30 puestos de trabajo.

El nuevo salón, ubicado en el barrio San Javier de la capital chaqueña, será utilizado para la realización de cursos de computación y textiles, entre otros. La obra es parte de una tarea que lleva adelante el IAFEP, quien financia construcciones de diferentes tipos (soluciones habitacionales, veredas, salones) y las organizaciones sociales que aportan la mano de obra; metodología que incluye un plan de 5.000 viviendas (entre construidas y por construirse). "Este proceso permite un efecto multiplicador en la generación de empleo y desarrollo territorial".

El gobernador, que estuvo acompañado del titular del IAFEP, Mauricio Andión, destacó que la organización MTD Fachinal Unidos realiza una multiplicidad de emprendimientos de la economía popular y una gran tarea en merenderos del gran Resistencia. Destacó que el nuevo salón será utilizado para capacitaciones, para lo que anticipó la generación de mecanismos de provisión de computadores y conectividad, además de máquinas de coser para el desarrollo de la economía textil.

"El liderazgo de las organizaciones sociales es fundamental para generar una base de desarrollo territorial que permita expandir actividades", expresó el gobernador.

En ese sentido detalló que:  "el Gobierno está implementado líneas de acción de la economía popular para aumentar la capacidad de ingresos de sus miembros. Una es la de residuos sólidos urbanos con el objetivo de establecer un sistema de recolección, clasificación y reciclado. Otra línea es la construcción a través de la producción de ladrillos y diferentes obras (soluciones habitacionales, plazoletas, plazas) que mejoran la calidad de vida de la población y generan puestos de trabajo".

Se suman la economía de oficio -talabartero, artesano, hojalatería, entre otros que hacen tanto al desarrollo de bienes como a la prestación de servicios; la economía de producción de alimentos -frutas, hortalizas, huevos, leche, legumbres- y la del cuidado, que "es una red de protección social, pero a su vez de desarrollo de habilidades cognitivas y manuales para la inserción laboral que permite generar progresivamente mayor inclusión social", indicó Capitanich.

POSIBILIDADES DE DESARROLLO

Cristina Aquino referente de Fachinal Unidos, agradeció al gobernador Capitanich y a Mauricio Andión, y destacó que durante el proceso de construcción fueron 30 los integrantes de la organización social que pudieron tener un ingreso. "Ojalá siga este gobierno porque siempre nos ayuda y nos da posibilidades", expresó.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios