Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 05:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.9º

POLICIALES

9 de mayo de 2023

Resistencia: una persona hipoacusica denunció una estafa virtual y fue asistida por un interprete policial

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

En la tarde de ayer lunes, un joven se presentó ante las autoridades policiales  que por la manera de expresarse se trataría de una persona con dificultades para hablar mediante la voz, sordomuda,  quien aparentemente estaría queriendo realizar una denuncia penal por una supuesta estafa.

De manera inmediata los efectivos  entablaron una comunicación telefónica con el Comisario de Policía Dante Andrés Martin Meza, Jefe de la División de Capacitación, dependiente del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Publica, a quien le informaron de lo acontecido, por lo que este con la premura que el caso ameritaba se comunicó de forma inmediata con el intérprete de Lengua de Señas que cumple funciones en ese Instituto, a efectos de que se haga presente en ese Departamento.

Posteriormente, a las 19:20 horas se hizo presente en esa Dependencia el Señor  Riquelme Claudio Catalino, Intérprete de Lengua de Señas Argentinas, quien ya interiorizado de la situación comenzó a comunicarse con el denunciante víctima de ciberdelincuentes.

Finalmente, gracias a la colaboración del Interprete Riquelme se formuló la correspondiente denuncia, ya que eso constituye un verdadero idioma y un canal de transmisión diferente a las lenguas habladas.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios