Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

8 de mayo de 2023

Chaco: El Poder Legislativo brinda un taller para personas con problemas de adicción al tabaco

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Este lunes inició el curso “Cinco Días Para Dejar de Fumar”, que se desarrollará todos los días hasta el 12 de mayo de 14:30 a 16:30 horas, en el Aula de la Dirección de Capacitaciones del Poder Legislativo ubicado en José María Paz Nº 170 de Resistencia. Las jornadas contarán con la disertación de Profesionales de Salud, Médicos y Psicólogos, Técnicos Superior en Teología y ex – adictos al cigarrillo.

Esta actividad se enmarca en la ley 3808-G sancionada por la Legislatura provincial por la que se declara Estado de Emergencia  en materia de consumos problemáticos, para abordar integralmente la prevención a través del fortalecimiento de acciones específicas a nivel local, la asistencia de las adicciones, promoviendo espacios de inclusión y debate, que permita la participación de la comunidad en general y en particular de la población infanto-juvenil.

Los talleres están a cargo de la Dra. Adriana Mónica Perrone Especialista en terapia intensiva, Miembro de CAPRA (Centro Adventista de Prevención y Recuperación de Adicciones) y  Operadora Socio terapeuta en Adicciones con orientación en Arteterapia. Disertará además Luis Gonzales Lic en psicología adictiva, Lic. en Kinesiología, Prof. en Educación Física y Luis López Técnico Superior en Teología, Voluntariado y Trabajo Emocional Mediación y Óptico Tec. Contactólogo.

En la apertura, personal del área de capacitación hizo entrega a los disertantes de la resolución por la que se declara de Interés Legislativo y Provincial el taller “Cinco Días Para Dejar de Fumar”.  En ese marco, previo a su alocución Mario Luis López explicó que su exposición se centra “en el área espiritual de las personas, buscamos que los adictos tengan voluntad para cambiar su hábito  que sucede por diferentes circunstancias de sus vidas, queremos demostrar a las personas el valor que tienen cada una de ellas, la idea es transmitir el sentido del cuidado del cuerpo, de la mente, del espíritu y cómo sacar en forma progresiva esos elementos que son nocivos para la salud del fumador y su entorno”.

Por su parte, la Dra Perrone relató que “pertenezco a un Centro de Prevención y Recuperación de Adicciones que es parte de la Iglesia Adventista hace sietes años, es un centro que asiste y ayuda con los recursos que tiene a las personas que se encuentran en problemáticas de adicciones, muchos de ellos en situación de calle.  La idea de esta charla es hablar sobre el tabaco pero del tabaquismo desde el punto de vista de una adicción, tal como lo es la adicción al juego, al trabajo, la única forma de ayudar es hablar de la temática para que deje de ser un tabú. Hay una adicción muy grave hoy en los chicos a la tecnología por ejemplo y eso también hay que hablarlo”, remarcó

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios