Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

UPCP

23 de junio de 2020

“Exigimos el fortalecimiento real y efectivo del Sistema Sanitario”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Alerta Urbana se acercó al acceso del Hospital Julio C. Perrando, donde el Gremio UPCP, se manifestaba sin interrupción del tránsito en apoyo a los trabajadores de la Salud.

El Secretario General de UPCP, 𝑱𝒐𝒔é 𝑵𝒊𝒛 indicó que no se resuelven los problemas de fondo que existe en la sociedad chaqueña, no solo en relación al Covid-19, sino también por la cantidad de personas positivas para Dengue y las consecuencias que trae en la salud y calidad de vida de las personas.

Respecto al Hospital Perrando aseguró “ellos muestran lo que tiene en el depósito, pero lo que realmente se tiene que pedir es en cada sala, qué medicamentos y cuántos son los que entregan y se encontrarán con una sorpresa ya que la gran mayoría de medicamentos que se solicitan para la asistencia de los pacientes internados van a encontrar S/E, que significa sin existencia”

Por otro lado, insistió que la falta de provisión de los elementos de protección para los trabajadores de salud es importantísima, debido a que no son provistos en tiempo y forma y en el interior de la Provincia “no existen”.

Así mismo, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3 con el Secretario General de UPCP, 𝑱𝒐𝒔é 𝑵𝒊𝒛, donde indicó que acompañan a sus afiliados de forma permanente con elementos de protección personal, pero tiene poca capacidad de solvencia financiera “con el agravante de que el Gobierno nos pasa la cuota en tiempo y forma”

Por otro lado, aseguró que la manifestación se debe a la grave situación por la que atraviesa el Sistema Sanitario y que viene anunciando desde el inicio de la gestión del actual Gobernador.

“Solicitamos que Nación intervenga para resolver las situaciones profundas que tiene el Sistema Sanitario y que pone en riesgo la salud y vida de los chaqueños. Que acompañen en este proceso de resolución del problema central que tiene que ver con la Pandemia, en el caso de Covid-19 y no dejar de lado el Dengue” afirmó.

Por otro lado, aseguró que en la farmacia del Hospital Perrando no estarían entregando los medicamentos básicos para patologías crónicas “porque no proveen desde el Ministerio. Otro problema es que no tiene ambulancia y si las tienen están deterioradas, como en El Sauzalito no hay ambulancia y hay pacientes con covid-19 positivos y si se descompensan no hay como trasladarlos”

Cabe destacar que ante estos dichos Alerta Urbana pudo saber que, en la localidad de El Sauzalito en la tarde de ayer, cerca de las 19:00 hs, recibió una ambulancia, la cual aún no se tiene información si es nueva o reacondicionada.

Además, indicó le habrían solicitado al Gobernador varias audiencias para resolver los problemas del Sistema Sanitario “este pedido no se hizo eco, ahora está reunido con representantes gremiales de 72 organizaciones y el Gobernador debe comenzar a respetar las normativas… En su gestión anterior se le presentó por escrito la identificación de problemas, el diagnóstico de situación de Salud Pública y las posibles soluciones y lo que hicieron fue tercerizar todo”.

También afirmó que no hubo ninguna audiencia con el Gobernador, “la última audiencia que hubo fue de conciliación obligatoria que la utilizó para dilatar”.

COMPARTIR:

Comentarios