Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

NUEVO BANCO DEL CHACO S.A.

25 de abril de 2023

Reestructurarian los vencimientos de los préstamos personales en el NBCh

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Ante los altos índices de inflación, muchos trabajadores deben endeudarse al no cubrir con su salario sus gastos mensuales y es por eso que desde el Gobierno buscarán reprogramar el flujo financiero.

Durante el anuncio de medidas económicas por parte del Gobierno provincial, entre ellos el regreso de los descuentos en supermercados y farmacias y el control de precios de alimentos de la canasta básica durante 60 días, Jorge Capitanich anunció que están evaluando junto al Nuevo Banco del Chaco un programa para restructurar los vencimientos que tienen las personas endeudadas con la entidad.

El gobernador dijo que los préstamos de carácter personal "muchas veces está afectando la disponibilidad del ingreso a cada una de las familias", por lo que pretenden una restructuración que permita aumentar la disponibilidad de los sueldos de, sobre todo, los empleados públicos de la provincia.

"Estamos estudiando distintos mecanismos que nos permita reprogramar el flujo financiero y generar las condiciones para que pueda liberar parte de su cuota de ingresos como empleado público.  A muchos, lamentablemente, no les alcanza la plata, tienen que endeudarse, en virtud de lo cual también tiene un impacto negativo", detalló Capitanich sobre el programa que una vez delimitado será comunicado.

MEDIDAS "PALIATIVAS"

Tras los anuncios económicos, el mandatario expresó: "Sabemos muy bien que esta medida es un paliativo, que no alcanza, pero nosotros desde el Estado hacemos un gran esfuerzo, primero una administración fiscal con orden, para pagar antes de la expiración de cada mes haberes jubilatorios y activos, en segundo lugar, hacemos un gran esfuerzo para mantener los sistemas de pago para proveedores, contratistas y obras públicas en su continuidad y en el impacto del empleo. Tercero, logramos también las transferencias automáticas a los municipios para garantizar su funcionamiento. Cuarto, instrumentamos este tipo de iniciativas para disminuir el precio del acceso a los precios de los bienes de la familia de los consumidores".

"Hacemos el máximo esfuerzo para garantizar que las familias chaqueñas puedan sobrevivir y superar las adversidades de un proceso de alta inflación que afecta en condiciones de incertidumbre", concluyó.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios