Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN

22 de junio de 2020

“Se deben alcanzar dos semanas completas de restricción total de circulación”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Para evitar mayores contagios.

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Ministro de Producción, Industria y Empleo de la Provincia del Chaco, 𝑺𝒆𝒃𝒂𝒔𝒕𝒊á𝒏 𝑳𝒊𝒇𝒕𝒐𝒏, quien aseguró que esta semana se mantiene estricta la restricción de circulación en el Gran Resistencia.

El Ministro explicó, además que desde la semana anterior a través del Decreto Nro. 702/20 se instauró una administración de circulación mucho más rigurosa, atendiendo a la curva de contagio que se evidenció el Gran Resistencia. A partir de ello se dio un cese total de actividades comerciales y de servicios a excepción de las esenciales, como fabricación y producción de toda a la cadena alimenticia, productos derivados de la distribución de combustibles, entre otros esenciales. Estas medidas no son obligatorias en el interior de la provincia.

Además, rectificó que esta semana, entendiendo que se deben alcanzar dos semanas completas de restricción total de circulación, para evitar mayores contagios

En la noche de ayer se anunció que se determinó que esta semana continúe la restricción a la circulación con la administración inteligente de otorgamiento de permisos específicos y a la vez brindar la posibilidad que la actividad comercial pueda realizar comercialización através de Delivery o reparto a domicilio. Sin embargo, aseguró que aún no se autoriza la apertura de locales comerciales de sectores que no sean esenciales.

Así mismo señaló que se generarán los permisos de circulación para los trabajadores de estos locales comerciales habilitados para realizar y organizar los envíos a domicilio. Sin embargo, explicó que no se generarán turnos para que cualquier ciudadano que quiera acercase a los locales de ventas.

Por otro lado, aclaró que los permisos para empleadas domésticas no están habilitados, solo para aquellas personas que trabajen en el cuidado de personas específicas como adultos mayores, o casos especiales de niños. Tampoco están habilitados los talleres mecánicos, solo en casos excepcionales donde vehículos habilitados en actividades esenciales necesiten arreglos.

COMPARTIR:

Comentarios