Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

6 de abril de 2023

Crimen del colectivero: Cristina Fernández cuestionó "la magnitud del operativo" policial que detuvo a un agresor de Berni

La Vicepresidenta reprochó el "tratamiento que se le dio al detenido". Dos personas fueron detenidas este jueves por la madrugada, por orden de la Justicia porteña.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este jueves la "magnitud del operativo" policial en el que se arrestó a uno de los colectiveros que agredió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y reprochó el "tratamiento que se le dio al detenido".

Al mismo tiempo, dijo que al "copito" que quiso matarla el año pasado -en referencia a Fernando Sabag Montiel- "lo trataron mejor" porque "lo detuvieron los militantes y no la policía", y además sostuvo que ella "tuvo la suerte que no tuvo" el colectivero asesinado Daniel Barrientos porque "la bala no salió".

Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la Policía de CABA con la Bonaerense ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?", manifestó la titular del Senado en su cuenta de Twitter, donde detalló que vio "por televisión" la aprehensión de uno de los choferes que agredió "salvajemente" al ministro de Seguridad bonaerense.

La expresidenta confió que recibió un mensaje en el que le decían que "al copito que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni".

"Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes, no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió", comparó el intento de magnicidio que sufrió en septiembre último con el asesinato del colectivero Daniel Barrientos del lunes pasado.

Cabe recordar que dos participantes de la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos en la que fue agredido el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fueron detenidos este jueves por la madrugada, por orden de la Justicia porteña.

Fue bajo los cargos de atentado contra la autoridad agravado, que prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión, en tanto los choferes de ocho líneas de transporte público que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires llamaron a un paro en repudio a estos procedimientos judiciales.

Los detenidos -Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda- serían choferes de colectivos y fueron apresados en un procedimiento de la Policía de la Ciudad en las últimas horas del miércoles por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20.

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios