Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONALES - BRASIL

6 de abril de 2023

Brasil: investigan a neonazis tras el ataque en un jardín de infantes

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó que están tomando medidas para combatir los ataques en las escuelas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, vinculó los ataques a escuelas, como el que ocurrió el miércoles, en Blumenau, con la proliferación de mensajes de odio y la violencia mediante redes sociales, y anticipó que ordenará a la Policía Federal investigar a grupos nazis y neonazis en el país, porque "hay indicios de coordinación interestatal de estas agrupaciones".

 

"El conjunto de causas que lleva a la ampliación de las tragedias es bien visible: proliferación de odio en la sociedad, incluso por parte de una Internet desregulada y con empresas irresponsables; incentivos a las armas y a la ideología de la muerte; grupos nazis y neonazis", afirmó el ministro, a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, el funcionario subrayó que el Ministerio estaba tomando medidas para combatir los ataques en las escuelas y anticipó que la información se irá actualizando día a día.

"Ahora he firmado una determinación para que la Policía Federal inicie una investigación policial sobre las organizaciones nazis y/o neonazis en Brasil, ya que hay indicios de acción interestatal. Hay una posible configuración de delitos prevista en la Ley 7.716/89, que contempla los delitos resultantes de la discriminación por motivos de raza, color, etnia, religión u origen nacional", sostuvo.

Dicha ley prevé una pena de dos a cinco años de prisión, además del pago de una multa y prestación de servicios a la sociedad, informó el portal brasileño UOL Noticias.

El texto enumera varias situaciones en las que el autor de los delitos puede ser sancionado, entre ellas cuando se cometen lesiones, se impide el acceso a servicios públicos, establecimientos comerciales o incluso se le deniega el empleo en empresas privadas.

LOS ÚLTIMO ANTECEDENTES
El anuncio llega un día después de que un hombre de 25 años invadiera una guardería en Blumenau, en el estado sureño de Santa Catarina, y matara con un hacha a cuatro niños de entre cuatro y siete años, tras lo cual el agresor se dirigió por su voluntad a una comisaría y se entregó.

Diez días atrás, un adolescente atacó una escuela pública en San Pablo, dejando una profesora muerta y otras tres maestras y un alumno heridos.

Tras los ataques, el Gobierno se comprometió a crear un grupo interministerial que estudiará medidas para reforzar la seguridad en las escuelas.

COMPARTIR:

Comentarios