Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 13:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12º

CULTURA

6 de abril de 2023

Conocé la cartelera de abril en el Espacio INCAA del Guido Miranda

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

La semana próxima llega a la pantalla del Guido la producción correntina LA LUZ MALA de Carlos Kbal.

Continúan las funciones del Espacio INCAA Guido Miranda durante todo el mes de abril. Todas las semanas habrá funciones los días jueves, viernes y sábados a las 20 hs con precios accesibles para todos los bolsillos: $200 entrada General y $100 para estudiantes y jubilados, respectivamente.

Semana del 13 de abril al 15 de abril – 20 hs:
La semana próxima llega a la pantalla del Guido la producción correntina LA LUZ MALA de Carlos Kbal. Esta ópera prima fue rodada en las provincias de Corrientes y Chaco,  contó con un equipo técnico completamente integrado por audiovisualistas de la región y fue estrenada en nuestra ciudad por primera vez en el 18º Festival Lapacho en 2022. Las funciones de jueves y viernes contarán con la presencia del director y parte del equipo presentando la película en la sala.

Sinopsis: René tiene 44 años, trabajador y voluntarioso. Por las mañanas es ayudante en un supermercado chino. A Walter, de 42 años, jamás se le conoció un trabajo estable y vive con su madre. Ambos antihéroes llevan adelante como pueden, un programa de radio donde hablan de los misterios del universo y, como tema recurrente, los extraterrestres. Una noche cualquiera, mientras se aprestan a cenar en el patio, René le muestra a Walter su nueva adquisición; una cámara de video y le propone como forma de mejorar su preocupante situación económica, hacer un programa de televisión. En ese momento, y con la cámara en mano, un objeto desconocido pasa sobre sus cabezas y aparentemente, cae cerca de allí. La desesperación por grabar un momento por el que esperaron toda su vida, hace que no puedan filmar ese trascendental hecho. Pero la vida le da una segunda oportunidad, e inmediatamente empiezan a recibir innumerables mensajes de oyentes que vieron ese extraño fenómeno. Entre ellos Ramiro, afirmando que el objeto era un OVNI y cayó en una laguna que está en su estancia “La luz mala”. A ellos se suma Isadora, la conductora del programa de televisión “Área 51” de la Capital. Entre los tres comienzan una búsqueda que los llevará a conocer una serie de inverosímiles personajes que habitan en esta recóndita región de Latinoamérica. Las más diversas situaciones que les toca vivir, no harán mella en sus fervientes deseos de ver, en primera persona, estos seres de otro planeta que acaban de estrellar su nave en los Esteros del Iberá.
Elenco: Jorge Román  -  Horacio Fernández  - Giselle Motta

Semana del 20 de abril al 22 de abril - 20 hs:
Durante esta semana se estrena en el Guido la película EL MONTE del formoseño Sebastián Caulier. Filmada íntegramente en la provincia de Formosa este thriller que fusiona drama, suspenso y visos de terror, nos va envolviendo con su atmosfera fantástica y demuestra que el cine regional respira talento y potencial. Película que viene recorriendo exitosamente festivales nacionales y que se estrena en exclusiva por primera vez en Resistencia. 
Sinopsis: Nicolás vuelve a Formosa para rescatar a Rafael, su padre, que de manera repentina e inexplicable abandonó su carrera, su hogar y sus vínculos y se internó en una casa ruinosa en medio del monte. Inmersos en el calor infernal del verano norteño, padre e hijo comparten tareas de supervivencia, reavivan conflictos del pasado y ensayan posibles acercamientos. A medida que pasan los días, Nicolás empieza a percibir una extraña conexión entre su padre y la naturaleza que los rodea. Poco a poco Nicolás descubrirá que en ese lugar subyace un secreto ancestral que puede poner en peligro sus vidas.

Elenco: Gustavo Garzón, Juan Barberini, Gabriela Pastor, Tedy Durán, Melanie Castellini, Ema Cuañeri, Cristian Salguero, Mauricio Vila

Semana del 27 de abril al 29 de abril - 20 hs:
Será el turno de la película YO NENA, YO PRINCESA de Federico Palazzo. Esta es la historia de Gabriela y la lucha de su hija por manifestarse como lo que realmente es.

Las entradas están a la venta en la boletería del Cine (Colón 164)  desde una hora antes de cada función. Para más información consultar en las redes sociales:  Instagram: @cinedelguido_oficial @guidomiranda_oficial Facebook: Cine del Guido.

 

COMPARTIR:

Comentarios