Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

ECONOMIA

3 de abril de 2023

Chaco: El próximo lunes 10 comienza el pago de programas provinciales

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

El cronograma inicia con Expertos y Más Inclusión. En tanto, Renta Mínima Progresiva se abonará con aumentos en abril y mayo. El pago sigue con Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares, becas del Instituto del Deporte y contratos de Cultura.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó el cronograma de pagos de programas provinciales, a la vez que recordó que las y los beneficiarios de Renta Mínima Progresiva cobrarán con aumentos tal como fue anunciado. Este incremento se dará en dos tramos: el primero en abril y el segundo en mayo. “Buscamos fortalecer el salario de cada trabajador y trabajadora, brindando previsibilidad y acompañando su economía familiar”, señaló el titular de la cartera, Santiago Pérez Pons.

Así, el cronograma se iniciará el próximo lunes 10 de abril con el pago a las y los beneficiarios de los programas Expertos, dependientes del Ministerio de Salud Pública. El mismo día, es decir el lunes 10 de abril próximo, también cobrarán las y los beneficiarios de Más Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El cronograma continuará el próximo martes 11 de abril con beneficiarias y beneficiarios del Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, correspondiente al Ministerio de Educación chaqueño.

En tanto, Renta Mínima Progresiva, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se abonará en dos días ya que, como es habitual, el pago se realizará por terminación de DNI.

El próximo miércoles 12 de abril cobrarán las personas beneficiarias con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Seguidamente, el jueves 13 de abril, lo harán quienes tengan DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Desde la cartera económica destacaron que las y los beneficiarios de Renta Mínima Progresiva cobrarán con aumento.  Las y los titulares del programa que estudien percibirán desde abril $12.400 y desde mayo $18.600; en tanto que las y los que estudien y trabajen percibirán $16.300 y $24.500, respectivamente.

Además, el cronograma difundido por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura prevé que el próximo viernes 14 de abril cobrarán las y los becarios del Instituto del Deporte. Ese mismo día también percibirán sus haberes contratadas y contratados del Instituto de Cultura.

Mientras que el pasado viernes 31 de marzo, junto con las y los trabajadores activos, cobraron los Residentes, dependientes del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Los salarios se depositarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), por lo que la cartera económica recuerda que los fondos estarán disponibles a través de todos los canales electrónicos de la entidad financiera.

Cronograma

Programa Expertos: lunes 10 de abril

Más inclusión (Vulnerables): lunes 10 de abril

Renta Mínima Progresiva: el miércoles 12 de abril (DNI terminados en  0, 1, 2, 3 y 4); jueves 13 de abril (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos: martes 11 de abril

Becas Instituto del Deporte: viernes 14 de abril

Beca Instituto de Cultura: viernes 14 de abril

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios